×
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Paraguay desploma sus exportaciones de calzado

Publicado el
12 may. 2022

El Banco Central de Paraguay (BCP) confirma en su último informe de comercio exterior que la exportación de bienes bajo el régimen de maquila ha acumulado en los primeros cuatro meses de 2022 un total de 312 millones de dólares, con un alza del 15,2 % frente al mismo periodo de 2021. Aunque la mayoría de las subdivisiones de la categoría cerraron el cuatrimestre en positivo, el sector de calzado continúa siendo uno de los más afectados este año.


Paraguay desploma sus exportaciones de calzado - Unsplash



Específicamente, el documento publicado a principios de este mes de mayo señala que la exportación de "calzado y sus partes" generó entre enero y abril apenas 1,7 millones de dólares, lo que representa una importante caída del 57,8 % en su comparativo con los primeros cuatro meses de 2021. Además, el importe total también es menor a la cifra registrada en el primer cuatrimestre de 2020 y 2019.

Caso contrario es el de la categoría de “textiles y sus manufacturas”, que continúa pisando fuerte, anotando entre enero y abril de este 2022 un total de 38,1 millones de dólares en exportaciones, cuando en igual periodo de 2021 los envíos cerraron en 32,2 millones de dólares. De esta forma, la industria textil paraguaya incrementó sus envíos al 18,1 % frente a los mismos cuatro meses del año anterior. 

Finalmente, los principales países de destino de la maquila paraguaya no cambian con Brasil en lo más alto del ranking, abarcando una participación mayoritaria del 69,5 %. En tanto Argentina y Estados Unidos le siguen con el 12,2 % y 5,5 %, respectivamente.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.