Publicado el
30 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay celebra la "Expo Nacional de Calzados y Marroquinería"

Publicado el
30 ago. 2021

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la mano de la embajada de Taiwan en el país, y el proyecto de fortalecimiento de la capacidad del sistema de orientación para las mipymes de Paraguay (Fomipymes), celebró el viernes 27 de agosto la "Expo Nacional de Calzados y Marroquinería".


Paraguay celebra una nueva edición de la "Expo Nacional de Calzados y Marroquinería" - Facebook Fomipymes PY



Según dio a conocer el MIC, el evento realizado en el Hotel Sheraton de Asunción contó con la participación de más de 40 micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la fabricación de calzados de cuero, suelas y productos de marroquinería elaborados con materia prima nacional y mano de obra 100 % paraguaya.

Además, se instaló un área exclusiva donde 15 marcas de diseñadores productores de calzados y marroquinería tuvieron la oportunidad de exponer sus nuevas creaciones, con un enfoque de innovación y alta calidad dirigido tanto al mercado nacional como internacional.

“Estoy orgulloso de la capacidad y creatividad de nuestros expositores. Uno de los primeros sectores con quien me reuní al asumir el cargo fue el de calzados, que pedía espacio para aprovechar las oportunidades en el tiempo post pandemia que se venía, cerca de diciembre, pero luego hubo algunas contingencias lamentables donde no pudimos contar con las vacunas a tiempo, pero aun así este segmento nunca cedió en su empeño y siguió trabajando”, reveló a La Nación Luis Castiglioni, ministro del MIC.

Cabe mencionar que la feria tuvo como propósito potenciar la comercialización de productos de los artesanos y empresas pertenecientes a la Asociación de Gremio de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay, la Cámara de la Industria del Calzado Paraguay, la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la Comisión de Zapateros de Caaguazú y otras empresas independientes, provenientes de diferentes puntos del país, quienes participaron y presentaron sus productos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.