×
Publicado el
23 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Paraguay busca potenciar su relación comercial con Brasil

Publicado el
23 jul. 2021

En el marco del lanzamiento de la 12º edición de la Expo Paraguay-Brasil, a realizarse virtualmente el próximo mes de octubre, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que la entidad prepara y organiza una misión comercial a desarrollarse en Sao Paulo, con el objetivo de fomentar las inversiones en Paraguay, y el crecimiento de comercio con el Brasil.


Paraguay impulsa su relación comercial con Brasil - MIC



A detalle, el ministro Luis Alberto Castiglioni explicó que detrás de la misión comercial se encuentra la directora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza y que ya se han identificado potencialidades de comercio internacional “con grupos empresariales que podrían tener intenciones serias de concretar inversiones en Paraguay”. 

El líder del MIC también resaltó que los indicadores económicos señalan que, después de Estados Unidos, Brasil es el segundo inversor en Paraguay, y que probablemente están en el primer lugar en el flujo comercial. “

"En el tema de las exportaciones es nuestro principal destino. Si bien son números muy alentadores, creemos que el potencial que existe es infinito", declaró Castiglioni y aseguró que la principal intención será traer la mayor cantidad posible de inversiones y fomentar el aumento en las exportaciones de productos paraguayos”.

"“Lo estamos trabajando con un análisis muy riguroso, y ya se ha tenido contacto directo con gremios muy importantes",concluyó.

Aunque no se ha fijado la fecha exacta de la misión comercial, se estima que pueda cerrarse en las próximas tres o cuatro semanas.




 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria