Publicado el
9 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay busca impulsar su relación comercial con México

Publicado el
9 feb. 2021

El Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) ha celebrado en Asunción una reunión entre Estefanía Laterza de los Ríos, directora nacional de Rediex, entidad encargada de promocionar las inversiones, locales y extranjeras del país sudamericano, y el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con la meta puesta en sumar esfuerzos para promover y potenciar el intercambio comercial y productivo entre México y Paraguay,


Paraguay busca impulsar su relación comercial con México - Web Gob.mx



En el encuentro, donde también estuvieron presentes miembros del equipo técnico de Rediex, y Carlos Fernández, encargado de asuntos económicos y comerciales de la representación diplomática mexicana, se compartió el lanzamiento de un comité empresarial, como primer paso para la creación de una cámara, que incluya a las empresas paraguayas que importan y exportan con México.

Sumado a ello, se adelantó que durante el mes de marzo se llevará a cabo un webinar que expondrá las ofertas exportables de ambos países, oportunidades y opciones de inversión, entre otros. El evento virtual irá dirigido a sectores empresariales de Paraguay y México, a fin de analizar la complementariedad entre uno y otro.

"Cabe recordar que el país del norte cuenta con importantes ferias y su economía está basada en la manufactura que abarca el 80 % del PIB, es el mayor exportador de América Latina, y quiere aumentar su presencia en el territorio. México cuenta con la red de Tratado de Libre Comercio (TLC) más grande del mundo, y existen nuevos TLC en proceso de aprobación", detalla el MIC a través de un comunicado.

Por su parte, Estefanía Laterza, titular de Rediex, destacó la importancia de trabajar en conjunto, a fin de socializar con el sector empresarial las agendas de promoción de productos y servicios mexicanos, que permitan la internalización de los productos paraguayos.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria