×
Publicado el
24 nov. 2015
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Paraguay: Blue Design, la primera maquiladora en la Bolsa de Valores

Publicado el
24 nov. 2015

La empresa maquiladora de rubro textil, Blue Design America (BDA), anunció que emitirá bonos en el mercado bursátil de Asunción desde el próximo 26 de noviembre, por un valor inicial de 2 millones de dólares. La firma incursiona por primera vez en este mercado de la mano de Valores Casa de Bolsa como su agente organizador.

Actualmente, BDA tiene una capacidad de producción mensual de unas 180.000 prendas, lo cual duplicaría para el 2016. - Blue Design America


La presente emisión cuenta con varias series para su colocación, serán de 5 y 6 por un valor de 2 millones de dólares, a ser liberadas, se hallan determinadas con tasas de interés del 9.80% y 9.85%, respectivamente, cotizadas en dólares americanos a plazos de vencimiento de 52 y 56 meses (4.3 y 4.6 años) para su oferta pública, con pago de capitales al vencimiento.

Con los recursos obtenidos, la compañía logrará reestructurar sus pasivos y al mismo tiempo obtendrá una fuente alterna de financiamiento para capital operativo dentro del giro normal comercial de la empresa. 

Desde 1996, BDA produce y diseña colecciones completas de jeans para las principales marcas de moda internacionales.  En Argentina, Blue Design America tiene como clientes a Maria Cher, Markova, entre otros; en Chile ha logrado posicionarse en el mercado de la mano de Falabella, así como en las tiendas Replay y Paris; mientras que en Brasil es socio de Zara (Inditex).

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.