Publicado el
15 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay aumenta en más del 300 % sus exportaciones de calzado a Brasil

Publicado el
15 abr. 2022

​La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) dio a conocer en su último balance de comercio exterior que Paraguay elevó a triple dígito sus exportaciones de calzado al mercado brasileño en el primer trimestre del año, en el análisis por pares enviados.


Paraguay aumenta en más del 300 % sus exportaciones de calzado a Brasil - VanveenJF / Unsplash


Específicamente, en términos de volumen, el informe de Abicalçados confirma que en los tres primeros meses de 2022 ingresaron a territorio nacional 246 246 pares de zapatos de confección paraguaya, una cifra que supera en 303,6 % lo registrado en el acumulado entre enero y marzo de 2021, cuando ingresaron apenas 61 009 pares.

A pesar de esta destacada aceleración, el análisis por valor muestra resultados pesimistas. Según datos de la entidad brasileña, en el primer trimestre del año la exportación de calzado de Paraguay a Brasil alcanzó un importe de 245 492 dólares, lo que representa una caída del 36 % con respecto a los tres primeros meses del ejercicio 2021, cuando la industria brasileña destinó 383 828 dólares a compras de calzado paraguayo.

Igualmente, la posición de ​Paraguay no cambia y continúa consolidado en el top 10 de mayores proveedores de calzado para el mercado brasileño a nivel global, superado solo por Vietnam, China, Indonesia, Italia, India, Camboya, Laos, Bangladesh y España.

Es de destacar, además, que Paraguay se mantiene como el único país latinoamericano que aparece en el listado de proveedores de calzado para el mercado brasileño al cierre del primer trimestre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.