Publicado el
13 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay acumula más de 120 millones de dólares en exportaciones de prendas de vestir

Publicado el
13 sept. 2022

Según el ​Banco Central de Paraguay (BCP) las exportaciones de "prendas de vestir y demás artículos textiles" acumulan entre enero y agosto un total de 120,5 millones de dólares, elevándose hasta un 28,4 % con respecto al mismo periodo de ocho meses del ejercicio anterior.


Paraguay acumula más de 120 millones de dólares en exportaciones de prendas de vestir - Pexels



Con respecto al análisis por volumen, el informe de comercio exterior de la entidad revela que en lo que van del año el país sudamericano exportó 16,8 millones de toneladas en prendas de vestir y otros artículos textiles, lo que representa para la categoría un incremento del 15,1 % en su comparativo con el periodo acumulado entre enero y agosto de 2021.

Sumado a ello, la división de "prendas de vestir y demás artículos textiles" también destaca entre los principales productos exportados por Paraguay en los primeros ocho meses de 2022, tanto en términos de valor como en términos de volumen; en ambas instancias ubicándose en el lugar número 11.

En contraste, la industria de calzado no logra ver la luz este 2022 y registra una importante desaceleración del 48,8 % con respecto a igual periodo de ocho meses de 2021. En concreto, la categoría de "calzado y sus partes" exportó apenas 4,3 millones de dólares en dicho lapso de tiempo, cuando en el mismo periodo del año pasado los envíos llegaron a 8,4 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.