×
Publicado el
24 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Para abrir una franquicia de indumentaria en Argentina se necesitan entre 9500 y 95 000 dólares

Publicado el
24 ene. 2022

Después de un 2020 muy difícil para las franquicias argentinas, en el que cerraron más de 2000 establecimientos y muchos trabajaron durante meses al 50 % de facturación, el año 2021 tuvo saldos positivos para el sector y cada vez más interesados miran con buenos ojos la posibilidad del negocio.


Knauer, una de las marcas argentinas que tiene franquicia. - Knauer


De acuerdo a un estudio de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), en la primera mitad del año 2021 el 65 % de las franquicias locales realizó nuevas aperturas con un saldo positivo de casi 2200 puntos de venta nuevos proyectados a nivel nacional.

La actividad del sector registró una recuperación promedio del 42 % y Textil y moda se ubicó por encima de la media con una recuperación en torno al 55 %. En este contento, y con un auge cada vez mayor de nuevas modalidades de franquicias más económicas o que combinan lo físico con lo digital, se afianzan los interesados en abrir nuevos locales.

En el caso de la Indumentaria, los costos para abrir una franquicia varían según el tipo de negocio, aunque en promedio van desde un millón de pesos (unos 9500 dólares) hasta los 10 millones (unos 95 000 dólares).

Según datos de la Guía Argentina de Franquicias, desde el lado más económico se encuentra la firma de bolsos Matriona, que ofrece duraciones de contrato de cuatro años renovables sin costos y que estipula la recuperación de la inversión de un millón de pesos entre los 12 y los 14 meses.

En el punto intermedio hay marcas como la de ropa interior masculina Eyelit, con inversión inicial de 3 050 000 pesos o la firma de indumentaria femenina Knauer, con 3 100 000 pesos de inversión y regalías del 2 %.

Por último, en el extremo más costoso está la reconocida marca de ropa de trabajo Pampero, que tiene una inversión inicial necesaria de 10 millones de pesos con contratos de 48 meses con renovación automática por 12 meses.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.