Publicado el
27 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Para 2016 el negocio del e-commerce en España podría rondar los 24.700 millones

Publicado el
27 oct. 2015

Internet sigue creciendo como canal de compras en España. Para 2016 el volumen del negocio del e-commerce podría rondar los 24.700 millones, según las estimaciones de The Boston Consulting Group que publica Expansión.

Sigue creciendo el mercado online en España - Wamda


Los expertos que cita el diario estiman que 2015 será un año de récords para el mercado digital español. Entre las razones del auge de internet como nuevo canal de ventas están el aumento de la población internauta y de la confianza online, pero el espaldarazo definitivo podría llegar de la multiplicación de la mayor oferta disponible en la red.

La irrupción de Amazon en el mercado español es una de las claves que ha obligado a actualizarse a los retailers nacionales, a remolque en cuanto a costes y modelo logístico. Además del gigante estadounidense, desde China crece rápidamente el portal Aliexpress, muy competitivo en precios.

Además de los competidores internacionales, Inditex es una de las grandes empresas españolas que ha apostado firmemente por el canal online. En el último ejercicio, el grupo gallego facturó 553 millones a través de sus empresas de venta en internet, un 42% más que el año anterior.

Por su parte, El Corte Inglés ha renovado su estrategia digital impulsando sus aplicaciones y el tráfico móvil en sus webs y consiguiendo 11 millones de vistantes únicos en sus tiendas online las pasadas navidades.

Los datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi) sitúan el porcentaje de empresas españolas cuyas ventas vía e-commerce están por encima del 1% del total de ventas en el 16%, un punto por encima de la media europea.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.