×

Pandora cierra por coronavirus todas sus tiendas en Estados Unidos, Italia y España

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
20 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La marca de joyería Pandora ha cerrado todas sus tiendas propias y franquicias en Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y España como respuesta a la emergencia sanitaria del coronavirus.


Pandora


Sus centros de manufactura en Tailandia seguirán operando “sin ningún impacto notable”, según dijo la empresa el jueves.

Todos los empleados en los mercados mencionados anteriormente continuarán recibiendo sus salarios completos durante "al menos" ocho semanas y la compañía dice estar preparada para hacer más ajustes si es necesario.

"A medida que el mundo lucha contra el coronavirus, sigue siendo nuestra principal prioridad mantener seguros a nuestros empleados y clientes", aseguró el director ejecutivo Alexander Lacik en un comunicado.

“En estos tiempos difíciles, Pandora se compromete a apoyar a nuestros empleados tanto como podamos. Cuando cierren las tiendas, continuaremos con el pago de base normal programado durante al menos ocho semanas desde el momento en que el personal sea enviado a casa. Para entonces, esperamos que la situación haya mejorado, pero ajustaremos nuestro enfoque, si es necesario. Cuando esté disponible, buscaremos el apoyo de los programas de ayuda gubernamentales relevantes para ayudar a financiar el pago de salarios durante los cierres", se indicó.

El negocio ha experimentado cierto grado de interrupción en la mayoría de los mercados europeos. A principios de esta semana, el comercio en Italia se ha suspendido y Australia está sufriendo debido a una disminución en el turismo. Las ventas comparables en China se han desplomado en más del 70 % y el temor ante la pandemia en la mayoría de los demás mercados ha provocado una disminución general del sentimiento del consumidor.

Como resultado, Pandora retiró su orientación para todo el año y detuvo una recompra de acciones de tesorería que estaba planeada.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.