Por
Europa Press
Publicado el
27 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Panamá quiere consolidarse como destino de compras en el Black Friday

Por
Europa Press
Publicado el
27 nov. 2014

Foto: Corbis

MADRID - Panamá busca convertirse en destino de compras mundial e incentivar la visita de más turistas en el 'Black Friday', tradición de compras originaria en Estados Unidos que se extiende cada año a muchos países de todo el mundo.

Este viernes se espera la concurrencia de miles de personas e incluso visitantes que viajan especialmente para hacer compras. La Asociación Panameña de Hoteles estima que esta tercera versión de 'Viernes Negro' o 'Black Friday' puede superar el 70% en ocupación hotelera.

La oficina de Turismo de Panamá confía en que esta exitosa iniciativa de descuentos extraordinarios impulse el crecimiento turístico de visitantes como broche final a la campaña 'Vive Panamá', Festival de Cultura, Compras y Turismo, que tiene lugar durante todo este mes de noviembre y que está constituyendo una plataforma para promover la personalidad del país como destino de moda a escala mundial.

El país confía en que estas acciones contribuyan al desarrollo del concepto 'Panamá, destino de compras'. Esto suponen uno de los reclamos turísticos del país centroamericano, y ha impulsado durante los últimos años la llegada de nuevos visitantes gracias a su ubicación estratégica, moderna infraestructura, conectividad aérea con América y Europa y multitud de atractivos para los turistas.

Además, como valor añadido, Panamá cuenta con la Zona Franca o Zona Libre de Colón, la más grande de América y la segunda en el mundo, donde los visitantes pueden acceder a la compra de artículos al por mayor y libres de impuestos de importación y exportación.

El 'Black Friday', que se celebra después del Día de Acción de Gracias, se ha convertido en el día ideal para realizar las compras navideñas. Así, grandes almacenes y todo tipo de centros comerciales panameños ofrecen productos de calidad y de marcas reconocidas a nivel internacional con descuentos de hasta un 75%.

HORARIOS ESPECIALES Y APERTURAS NOCTURNAS.

Tomando el aeropuerto Internacional de Tocumen como punto de referencia, los principales centros comerciales de Panamá son: Metro Mall y Los Pueblos (a tan sólo 12 minutos), el Mall Multiplaza Pacific en Punta Pacífica a 18 minutos y el Mall Multicentro en la Cinta Costera a 20 minutos.

Además, los visitantes pueden disfrutar de los más de 850 establecimientos del Albrook Mall, el centro comercial más grande del país, situado a tan sólo 30 minutos del Aeropuerto y a 10 del Canal de Panamá.

Con motivo de esta gran efeméride, estos establecimientos comerciales contarán con horarios especiales desde las 6:00 horas hasta la medianoche. De hecho, extienden estas rebajas desde antes hasta después de estas fechas con el fin de motivar aún más el aumento de las compras.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.