Publicado el
9 jun. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Panamá promueve la reinserción laboral de los reos en la industria textil

Publicado el
9 jun. 2023

Los reos en Panamá reciben una oportunidad de reinserción. Con la finalidad de desarrollar las competencias laborales de las personas privadas de libertad, mediante la capacitación con técnicas avanzadas y profesionales en el área textil, el Ministerio de Gobierno (Mingob) y la empresa Moda Industria Textil S.A. (Moitex) suscribieron un Convenio de Cooperación, que a su vez permitirá a los internos generar ingresos.


Los privados de la libertad aprenden artes textiles - República de Panamá


El convenio suscrito por el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, y la representante legal de Moda Industrial Textil (Moitex), Isabel Díaz, busca contribuir con los programas de resocialización de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), ofreciendo a las personas privadas de su libertad la oportunidad de resocializar y de conmutar su pena, de acuerdo con el programa de trabajo remunerado.

Este proyecto se desarrollará en los centros penitenciarios que cuentan con los talleres de modistería, que a su vez, serán reforzados con los equipos técnicos necesarios como mesas de trabajo, sillas, equipos audiovisuales, de seguridad, armarios, entre otros.

Los internos confeccionarán prendas de vestir como pantalones clásicos para damas y camisas para caballeros.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.