Publicado el
30 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Panamá: comercio textil terminará 2015 con aumento de ventas de 5.5%

Publicado el
30 oct. 2015

El comercio textil  prevé cerrar 2015 con un aumento de las ventas de entre el 4.5 y el 5.5%, con lo que encadenará dos años al alza después de crecer casi el 4% en 2014, cuando rompió con siete ejercicios consecutivos a la baja, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Según datos de Acotex, en la actualidad, el 40% de las ventas se hacen con alguna rebaja y el 25% corresponden a tiendas outlet. - EFE


Así, Acotex mejora la previsión que manejaba a comienzos de año, cuando fijó la tasa decrecimiento en el 4%, ha explicado a EFE su presidente, Eduardo Zamácola, quien ha apuntado que el porcentaje final dependerá mucho de lo que pase con la climatología y de cómo se desarrolle la campaña de Navidad.

En este sentido, ha lamentado que la campaña se verá "afectada" por la celebración de las elecciones generales el 20 de diciembre, pues, tradicionalmente, el domingo previo al día de Navidad suele ser una jornada de fuertes ventas.

Según Zamácola, el resultado de la campaña navideña, en la que el sector se juega gran parte de las ventas del año, también podría verse influida por la incertidumbre que rodea al resultado de los comicios.

Fuente: EFE

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.