Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paco Rabanne nombra a Nadia Dhouib directora de la empresa

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2022

Nadia Dhouib, con una trayectoria de más de 15 años en las Galerías Lafayette, es la nueva directora general de la marca de lujo parisina Paco Rabanne. La ejecutiva sucede a Bastien Daguzan, que dejará la casa de moda a principios de abril "para dedicarse a un proyecto personal", según informó la empresa en un comunicado.


Nadia Dhouib - Paco Rabanne


Nadia Dhouib dependerá de Vincent Thilloy, director de las marcas Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, ambas propiedad del grupo español Puig, que también posee Nina Ricci, Carolina Herrera y Dries Van Noten.
 
La directiva creció en Cartago (Túnez). Tras un curso preparatorio de la escuela de comercio HEC en París, se incorporó a la Escuela de Negocios Audencia de Nantes en el año 2000. Dhouib comenzó su carrera en la empresa de consultoría Accenture, y luego entró en las Galeries Lafayette, donde fue contratada para la organización estratégica y después para compras. En 2019, asumió la dirección de la nueva tienda de la empresa en los Campos Elíseos hasta mayo de 2020. La ejecutiva dejó el grupo para crear una empresa de consultoría especializada en moda y comercio minorista.

En su nuevo cargo, escribirá una nueva página en el desarrollo de Paco Rabanne, tras el impulso dado por Bastien Daguzan en los últimos cinco años, quien acompañó la expansión de la marca junto al director artístico Julien Dossena, especialmente al acelerar las ventas en línea y la presencia de la marca en China, y al inaugurar recientemente la prestigiosa dirección de la Avenue Montaigne de París.
 
El grupo quiere destacar que la separación con el director general fue consensuada. "Ambas partes siguen siendo cercanas y están orgullosas del fuerte desarrollo de la marca Paco Rabanne en los últimos cinco años", añadió. En sus previsiones, Puig dijo que aspiraba a conseguir 1000 millones de euros en cifra de negocios para Paco Rabanne, con la mayoría de las ventas generadas por las fragancias.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.