×
Por
Europa Press
Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Paco Rabanne lleva la moda medieval a la Fashion Week de París

Por
Europa Press
Publicado el
28 feb. 2020

La Conciergerie de París se ha convertido en la protagonista del desfile de Paco Rabanne en la Semana de la Moda de la capital francesa. La firma ha presentado su colección otoño-invierno 2020 arropada por lo más destacado de la prensa especializada en moda.


Paco Rabanne - Otoño- Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Anna Wintour, editora jefe de Vogue USA, estuvo en el front row acompañada por Nicolás Ghesquière, director creativo de la firma Louis Vuitton, y la actriz francesa Marina Foïs.

También Edward Enninful, editor jefe de Vogue Reino Unido, acudió a este desfile junto a Emmanuelle Alt, la editora de Vogue París, y a la top model Liya Kebede.

Un despliegue de personalidades que disfrutaron de esta nueva propuesta donde se presenta un retrato de una mujer contemporánea que mezcla y conjuga fuerzas claras y oscuras. Paco Rabanne se ha propuesto explorar este nuevo territorio con elaboradas calidades, el diseñador Julien Dossena ha adaptado prendas que, hasta ahora, estaban asociadas a otras épocas, a expresiones radicales de una mujer muy poderosa.

Total looks en cota de malla, imitación de piel, tapices de lentejuelas y experimentos en jerséis ceñidos y con estampados anacrónicos que abarcan referencias desde Juana de Arco al grunge. En el desfile se pudo ver también prendas de estilo religioso tradicionalmente masculinas que se han convertido en look asertivamente femeninos, como sencillos vestidos en angora más propios de un monje o galas papales en refinado encaje.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.