Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH registra una caída de ventas y dimite la directora ejecutiva de Calvin Klein y la región América

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ago. 2022

PVH Corp. anunció el martes unos resultados financieros mediocres para el segundo trimestre, con una caída de ventas del 8 %, debido a los problemas en la cadena de suministro en América del Norte.


Calvin Klein


La empresa de Nueva York ha dicho que los ingresos del segundo trimestre cayeron hasta los 2132 millones de dólares, frente a los 2220 millones del periodo anterior. Los ingresos directos al consumidor se redujeron un 5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos al por mayor lo hicieron un 11 %. Los ingresos electrónicos totales disminuyeron un 7 %, en comparación con el periodo del año anterior. 

Por marcas, los ingresos de Tommy Hilfiger cayeron un 5 %. Los ingresos internacionales de la marca también disminuyeron un 9 %, parcialmente compensados por un aumento de los ingresos de Tommy Hilfiger Norteamérica del 6 %. Los ingresos de Calvin Klein se redujeron un 1 %, y los ingresos internacionales lo hicieron un 2 %, mientras que los ingresos en Norteamérica disminuyeron un 1 %. Los ingresos de las marcas Heritage cayeron un 44 %, según ha añadido la empresa.

"Nuestros negocios de Calvin Klein y Tommy Hilfiger continuaron demostrando una fortaleza subyacente en el segundo trimestre, a pesar de un entorno macroeconómico cada vez más difícil a medida que avanzaba el trimestre", explicó Stefan Larsson, director ejecutivo.

"Seguimos obteniendo buenos resultados en Europa y Asia, donde los países no afectados actualmente por el Covid-19 están rindiendo significativamente por encima de los niveles anteriores a la pandemia, mientras que en Norteamérica seguimos viéndonos afectados por las continuas presiones en la cadena de suministro", añadió.

Como resultado de la disminución de los ingresos, PVH Corp. obtuvo un beneficio neto de 115,3 millones de dólares, frente a los 181,8 millones del periodo anterior. El beneficio por acción fue de 1,72 dólares, frente a los 2,51 dólares anteriores.


Salida de un puesto clave



El gigante de la moda estadounidense también reveló el martes que Trish Donnelly, directora ejecutiva de PVH en la región de América y Calvin Klein internacional, dejará la empresa para buscar nuevas oportunidades. Ella permanecerá en un papel de asesora hasta el 30 de noviembre de 2022 para facilitar la transición.

PVH ha dicho que pretende planea dividir el cargo anterior de Donnelly en dos nuevos puestos: un cargo de liderazgo regional para PVH Americas y un cargo de liderazgo de marca global para Calvin Klein, y ha añadido que ya ha iniciado una búsqueda internacional para cubrir ambos puestos. Mientras tanto, Larsson, dirigirá PVH Américas y Calvin Klein internacional, trabajando estrechamente con el equipo directivo de ambas organizaciones y sus equipos.

De cara al futuro, PVH espera que los ingresos de todo el año caigan entre un 4 y un 3 % en comparación con 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.