Publicado el
5 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH perderá 70 millones de dólares por desconsolidación en México

Publicado el
5 jun. 2017

El grupo estadounidense PVH Corp., que posee firmas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, prevé una pérdida de 70 millones de dólares en sus ingresos de este año por la desconsolidación de sus marcas en México y que ahora están en manos de la mexicana Grupo Axo.

En el primer trimestre del año fiscal 2017, la compañía reportó que no percibió 15 millones de dólares en ingresos, únicamente por la desconsolidación de sus negocios en México. - PVH Corp.


En conferencia con analistas, Mike Shaffer, director de finanzas de PVH Corp., aseguró que la desconsolidación de su negocio en el país tuvo un valor de 15 millones de dólares en el primer trimestre del año, con un fuerte impacto en Calvin Klein.

"Los ingresos negativos [de Calvin Klein] con respecto al año anterior se debieron a la desconsolidación de nuestro negocio en México, que valió aproximadamente 15 millones de dólares", aseguró Shaffer.

No obstante, gracias a la fortaleza del dólar sobre otras monedas, PVH prevé incrementar sus ingresos ​consolidados a 3% en el presente año fiscal, con fuerte confianza en otros mercados como Europa y Asia; además de que Calvin Klein podría crecer 7% en moneda constante, excluyendo el impacto negativo del 1% de la moneda extranjera e incluyendo el efecto negativo de la desconsolidación en México.

En el país, el grupo estadounidense tenía como aliado a Grupo Axo, recientemente asociado con General Atlantic y que ahora tiene en sus manos las marcas Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Warner's y Speedo, estas dos últimas pertenecientes al segmento Heritage de PVH.

En su último trimestre financiero, el conglomerado neoyorquino reportó un aumento del 4% en sus ventas hasta los 2.000 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.