Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH completa la venta de Speedo y Pentland se convierte en su dueño global

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 abr. 2020

La venta de las operaciones estadounidenses de Speedo a Pentland, con sede en Reino Unido, ya se ha completado, y la compañía ha comprado la unidad al gigante de la moda PVH en un acuerdo anunciado originalmente en enero.


Speedo



Pentland Group, que es la empresa matriz de Speedo International Limited, había dicho que pagaría 170 millones de dólares en efectivo por la marca, sujeto a un ajuste de capital circulante, y parece que no ha habido cambios en ese acuerdo desde entonces.
 
PVH dijo que el producto de la transacción reforzará aún más la solidez de su balance básico y se sumará a su posición de liquidez que ahora se sitúa en más de 1300 millones de dólares en efectivo y en préstamos disponibles.

La compañía añadió que la decisión de reunir el negocio de Speedo a nivel mundial "permite que la gestión de la marca por parte de Pentland sea holística y exhaustiva".
 
Esto significa que PVH puede centrar más tiempo y atención en sus marcas estrella Calvin Klein y Tommy Hilfiger, mientras que Pentland puede tener una visión más global de Speedo. Pentland tiene puntos fuertes particulares en las marcas de deportes y actividades al aire libre y también es propietaria de Berghaus, Canterbury, Ellesse y SeaVees. La empresa adquirió Speedo fuera de Norteamérica en 1991.
 
"La finalización de la adquisición de Speedo en Norteamérica, en estos tiempos de incertidumbre, demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el negocio y nuestra pasión por construir una marca verdaderamente global. Estamos deseando dar la bienvenida al equipo a la familia Pentland y, aunque nuestra prioridad actual es la salud y el bienestar de todos nuestros empleados, esta adquisición nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una propuesta de marca global más fuerte cuando se reanude la demanda", declaró Andy Long, CEO de la división de Marcas Pentland.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.