Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH cierra un 2021 estelar con un aumento de ventas del 28 %

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 mar. 2022

PVH Corp. anunció el martes que los ingresos y beneficios del cuarto trimestre superaron todas las previsiones, cerrando un año con un aumento de beneficios del 28 % y con unos márgenes operativos por encima de antes de la pandemia.


Los ingresos de 2021 aumentaron un 28% hasta los 9155 millones de dólares en comparación con 2020 - Calvin Klein


PVH, con sede en Nueva York, dijo que los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 16 % (20 % a tipo de cambio constante) hasta situarse en 2430 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de las continuas interrupciones en la cadena de suministro y la logística y el impacto de la pandemia de coronavirus. Además, estas cifras reflejan los buenos resultados de los negocios internacionales de la empresa, impulsados especialmente por las actividades en Europa. Las ventas electrónicas aumentaron un 10 % y las ventas directas al consumidor un 13 %. Los ingresos mayoristas se dispararon un 20 %, según ha declarado la empresa, debido al impacto favorable del cambio en el calendario de los envíos mayoristas en EE. UU. del tercer al cuarto trimestre como resultado de las dificultades logísticas de octubre.

Por marcas, los ingresos de Tommy Hilfiger aumentaron un 18 %, gracias a un incremento del 20 % en las ventas internacionales y del 14 % en el mercado norteamericano. Las ventas trimestrales de Calvin Klein se incrementaron un 27 %, impulsadas por una subida del 32 % en Norteamérica y del 24 % a nivel internacional.

Los ingresos netos del trimestre ascendieron a 390,8 millones de dólares, lo que supone una vuelta a la normalidad respecto a las pérdidas trimestrales del año anterior, que ascendieron a 58,1 millones de dólares, según ha informado la empresa en un comunicado.

"Hemos obtenido unos ingresos y beneficios sólidos en el cuarto trimestre, por encima de las previsiones", ha declarado Stefan Larsson, director general de PVH Corp.

"En 2021, ejecutamos nuestras prioridades de recuperación acelerada, logrando márgenes operativos que estuvieron por encima de los niveles prepandemia de 2019 y por delante de nuestras previsiones, impulsados por una fuerte ampliación del margen bruto, lo que posiciona a PVH aún mejor para ganarse al consumidor en la "nueva normalidad" y ofrecer un crecimiento rentable sostenible a largo plazo".

Los ingresos para todo el año 2021 aumentaron un 28 % hasta situarse en los 9155 millones de dólares (un 26 % en moneda constante) en comparación con 2020, mientras que los ingresos a través de los canales digitales crecieron aproximadamente un 30 % en comparación con 2020. Por marcas, los ingresos de Tommy Hilfiger aumentaron un 29 %, mientras que los de Calvin Klein lo hicieron un 39 %.

Los ingresos netos del año ascendieron a 952 millones de dólares, recuperándose de las pérdidas de 1100 millones de dólares registradas en 2020.

Para 2022, PVH espera obtener un crecimiento de los ingresos de entre el 2 y el 3 %.

"De cara al futuro, confiamos en la solidez y la fuerza de nuestro negocio y en nuestra capacidad para impulsar un crecimiento sólido de ingresos y beneficios, respaldándonos en lo que está bajo nuestro control, a pesar del aumento de la volatilidad macroeconómica y geopolítica durante los últimos meses, incluyendo la guerra en Ucrania, el impacto de la pandemia mundial y las presiones inflacionistas que vemos en todas nuestras regiones", añadió Larsson.

"Sortearemos las dificultades que se plantean en 2022, y lo haremos mediante el impulso de la marca y los productos de nuestras dos firmas internacionales más icónicas, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, reforzando lo digital, mejorando aún más nuestro compromiso con el consumidor, e impulsando la eficiencia mediante inversiones en nuestras áreas de crecimiento estratégico", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.