Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH Corp. completa el nombramiento de Stefan Larsson como nuevo CEO

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 feb. 2021

PVH Corp., empresa matriz de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, nombra como su director ejecutivo a Stefan Larsson y lo incorpora a su junta directiva. 


Twitter @TommyHilfiger


Larsson sucede a Manny Chirico, anterior CEO de la empresa. Chirico mantiene su cargo como presidente de la junta directiva.

Larsson llegó a PVH en junio de 2019 como presidente. Desde entonces ha dirigido los equipos regionales de la empresa y los negocios de marca, entre ellos Calvin Klein y Tommy Hilfiger, durante su lucha contra la pandemia del coronavirus y conduciendo a PVH hacia una recuperación acelerada, declaraba PVH en un comunicado de prensa. 

"Juntos, Larsson y Chirico implementaron acciones a corto plazo y estrategias a largo plazo que seguirán aprovechando el poder de PVH, ya que se centran en las principales fortalezas de la empresa, conectándolas con el rumbo del consumidor e impulsando la relevancia y alto rendimiento de la marca para obtener un crecimiento sostenible a largo plazo", añadió la empresa. 

No es la primera vez que Larsson ocupa un alto puesto directivo en la industria. De octubre de 2015 a mayo de 2017 ya ocupó el cargo de director ejecutivo en Ralph Lauren Corp. Antes de eso fue presidente internacional de Gap Inc. y ocupó múltiples puestos de liderazgo a nivel mundial en H&M

"Me siento honrado de convertirme en CEO para poder seguir construyendo este negocio líder en la industria y organización impulsada por los valores a la que (Chirico) ha ido dando forma durante sus 15 años como CEO, y continuar con la excepcional cultura que da prioridad a las personas y el compromiso ineludible con la responsabilidad corporativa que ha defendido en PVH", declaró Larsson. 

"Mi objetivo es seguir trabajando sobre los puntos fuertes que nos han traído hasta aquí y acercarlos más que nunca al consumidor, lo que formará la base para ejecutar con éxito nuestro próximo capítulo de crecimiento", añadió.

En diciembre, PVH anunció un descenso del 18 % en sus ingresos del tercer trimestre, una mejora secuencial significativa en comparación con las caídas de los dos trimestres anteriores, muy afectados por la pandemia. 

En el tercer trimestre concluido el 1 de noviembre de 2020, la empresa anunció una facturación de 2120 millones de dólares, por debajo de los 2590 millones del año anterior en el mismo periodo. En moneda constante, la caída interanual fue del 21 %. Los ingresos de la venta directa al consumidor cayeron un 11 %, cifra que incluye un aumento del 70 % en el comercio electrónico, impulsado por un fuerte crecimiento digital en todas las regiones y marcas de la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.