Publicado el
11 sept. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH: Calvin Klein y Tommy Hilfiger crecen al otro lado del Atlántico

Publicado el
11 sept. 2013

En su segundo trimestre, cerrado el 4 de agosto, PVH Corp registró un notable crecimiento. Su cifra de negocio ha aumentado un 47% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 1.482 millones de euros (1.965 millones de dólares US). Cabe destacar que 383 millones de euros proceden de la integración de las actividades de la compañía Warnaco, adquirida el año pasado, ex contratista para los productos de la marca Speedo así como el denim y la ropa interior de Calvin Klein.

Campaña Tommy Hilfiger otoño-invierno 2013/2014


De manera global, la actividad de las marcas se ha disparado. Durante el trimestre, las ventas de Tommy Hilfiger han alcanzado los 603 millones de euros, en alza del 11%. En Norteamérica, la progresión ha sido del 10% hasta los 275 millones con unas ventas en términos comparables de +7%. A nivel internacional, la marca ha realizado 327 millones de euros, equivalente a una subida del 11% con un crecimiento a doble dígito de las actividades mayoristas y de las ventas en comparable hasta +6%.

Para Calvin Klein, el volumen de negocio ha alcanzado los 506 millones de euros. Difícil de comparar. Hace un año, una parte de las actividades estaba en manos de Warnaco. Sin embargo, el grupo precisa que la progresión de las ventas a perímetro comparable en Norteamérica es del 6%. Su cifra de negocio en la zona es de 233 millones de euros.

A nivel internacional, donde la marca realiza 274 millones de euros, las ventas han sufrido una bajada del 1% en las tiendas propias. No obstante, PVH Corp precisa que las ventas de Calvin Klein jeans y underwear son mejores de lo previsto. Sin embargo, la actividad mayorista en Europa se encuentra en retroceso debido a una racionalización de su red de distribución.

Para la división Heritage brands, que realizó 373 millones de euros de ventas, la integración de Warnaco ha cambiado la repartición. El segmento cuenta actualmente con las actividades de Speedo Warner’s y la marca de lencería Olga pero se ha separado de las actividades de Izod Women y Timberland Sportswear. La división ha registrado 251 millones de ventas al por mayor y 121 de ventas minoristas. A perímetro comparable, el segmento ha experimentado una progresión del 2% de sus ventas, gracias principalmente a las ventas mayoristas de Van Heussen e Izod.

Pero estos cambios suponen grandes inversiones para integrar y estructurar el grupo. Su rentabilidad se resiente. Así, el Ebit de Calvin Klein se encuentra en negativo de más de 13 millones cuando los costes de estructura del grupo se han casi duplicado hasta cerca de los 32 millones. Sin embargo, los 75 millones de Ebit de Tommy Hilfiger y los 25 millones del segmento Heritage brands permiten a PVH obtener beneficios antes de impuestos e intereses que ascienden hasta los 55 millones de euros.

En el conjunto del ejercicio 2013, el gigante americano prevé obtener un volumen de negocio de 6.250 millones de euros, de los cuales 2.070 millones proceden de Calvin Klein, 2.580 millones de Tommy Hilfiger y 1.570 millones de Heritage Brands.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.