Publicado el
16 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PI Apparel inicia en Los Ángeles con una delegación colombiana

Publicado el
16 mar. 2022

Una delegación de cinco empresas colombianas de moda y textil dicen presente en el evento de PI Apparel en Los Angeles. El simposio, con lugar el 15 al 16 de marzo, busca socializar e instruir a los empresarios en temas desde retail y tecnología, hasta sostenibilidad y el metaverso. 


Inicia PI Apparel - Archivo


"El metaverso es algo humano y cercano, no es la era de los robots como muchos dicen", informó Natacha Alpert, fundadora de Miras 3D.

"Con el metaverso entramos a la Web3, es decir, pasamos de la Web2 y el paralelo entre la vida en el mundo físico y el digital, a llevar dos vidas paralelas que se interconectan en ambos universos”, continuó.

La industria de la moda es una de las más maleables en ese aspecto. La capacidad y necesidad de adaptación a la evolución de la clientela hacen que las grandes empresas del sector se actualicen constantemente, poniendo cada vez más alta la valla.

"Actualmente, Facebook y Apple están invirtiendo en estudiar la retina de los ojos para poder lanzar sus gafas al mercado. Con estas gafas pasaremos de un universo al otro en un parpadeo; puedes estar en una fiesta, con las gafas apagadas y ver todo como está en el mundo físico y con un parpadeo puede haber una proyección de un tema en las paredes de la casa, los asistentes pueden ser ellos o sus avatares y pueden usar vestidos diferentes gracias a las gafas que sí ven los productos digitales", concluyó Alpert.

Es la primera vez que un grupo de empresarios colombianos acude a este evento de desarrollo de productos en Los Ángeles y se espera que sea la primera de muchas ediciones de colaboración e intercambio. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.