×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Oxford Street está en riesgo debido a varios cierres importantes

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 feb. 2021

Los recientes fracasos de empresas, las ventas de marcas, las decisiones estratégicas en torno a las tiendas y la disminución de la afluencia hacen que la londinense Oxford Street tenga un futuro sombrío a corto plazo.


New West End Company


Eso es según una predicción del organismo que representa a los minoristas en el West End de Londres.

Debenhams creará uno de los huecos más grandes en la calle ya que la flagship store, cuyo concepto de galería fue una vez un creador de tendencias de tiendas minoristas, cerrará definitivamente el próximo martes.

Cerca de allí, el futuro de la flagship store de Oxford Circus de Topshop sigue sin estar claro, mientras que se dice que Gap y Next cerrarán tiendas en la calle y John Lewis incluso está transformando parte de su buque insignia de Londres en oficinas. Otros espacios vacíos se harán evidentes una vez que se permita que las tiendas no esenciales vuelvan a abrir.

Si bien muchas ubicaciones importantes serán asumidas por nuevos nombres en algún momento, The New West End Company dijo a The Telegraph que al menos una quinta parte de lo que alguna vez fue la calle comercial más concurrida de Europa estará "tapiada sin esperanzas de recuperación" y más de 50 000 minoristas y los trabajos de hostelería se perderán cuando finalicen los cierres.

El periódico también citó cifras de Local Data Company que mostraban que algunas ubicaciones en Oxford Street habían tenido problemas incluso antes de la pandemia, destacando la gran pérdida de inquilinos por parte del número 80 de Oxford Street. Ha tenido 14 inquilinos desde 2002.

Su inquilino más reciente fue una tienda de regalos. Las cifras también mostraron que el número de tiendas de regalos en Oxford Street aumentó en un 71 % entre 2012 y 2020, a menudo reemplazando a las tiendas de moda/ropa, que experimentaron la mayor disminución en la representación en la principal vía comercial. El declive de la moda también se ha acelerado en los últimos dos años y es probable que los eventos de 2020/principios de 2021 lo aceleren aún más.

Sin embargo, hay algunos puntos positivos para la calle. Si bien la afluencia de público en el centro de Londres se ha reducido en más del 80 % en algunos puntos durante el año pasado, el proyecto Cross-Rail, muy retrasado, debería atraer a decenas de millones de visitantes más cuando finalmente esté en marcha. Esto debería atraer a inquilinos de alta calidad y ayudar a la regeneración de la calle. El ayuntamiento de Westminster está invirtiendo muchos millones para mejorar la experiencia de los visitantes en Oxford Street, aunque tras décadas de propuestas en torno a la peatonalización, aún no se ha avanzado.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.