×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
26 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

OTB nombra a Marita Spera como directora de asuntos públicos

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
26 ago. 2021

OTB fortalece su comunicación, en particular en el frente institucional. Para completar su equipo, el grupo de moda de Renzo Rosso (Diesel, Marni, Margiela, Jil Sander, etc.) acaba de contratar a Marita Spera, conocida por su amplia experiencia en el sector de la comunicación y por su perspectiva internacional.


Marita Spera - LinkedIn


La ejecutiva confirmó a FashionNetwork.com su reciente nombramiento en OTB como directora de asuntos públicos y comunicación corporativa (Chief public affairs and corporate communication officer). Anteriormente, trabajó para el grupo de ventas de moda online YNAP, donde estuvo a cargo de la comunicación corporativa. Hasta entonces, no se había desempeñado en el mundo de la moda, pero había desarrollado su carrera en diversas multinacionales de Europa y China.

Licenciada de la Universidad de Nápoles L'Orientale, y después de la Universidad de Zhejiang en China y del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales en París, esta políglota se ha dividido entre China y Europa, trabajando a su vez para la red de agencias de publicidad y comunicación WPP Group, para el grupo chino de electrodomésticos Haier Group, donde supervisó la comunicación digital, las relaciones públicas y las campañas de marca, y luego como directora de la estrategia de marca del Hong Kong Trade Development Council entre 2004 y 2006.

Marita Spera luego se unió a la compañía china de telecomunicaciones Huawei como directora de relaciones públicas y comunicaciones para Europa, antes de sumarse a American Express Italia en 2013 para hacerse cargo de la gestión de asuntos públicos de las comunicaciones externas. Después, se diversificó en la moda al unirse a Yoox-Net-A-Porter. Su conocimiento del mercado chino será sin duda una ventaja para OTB, que se está desarrollando activamente en Asia.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.