×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

OTB confía a Laura Dubin-Wander la dirección de América del Norte

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 sept. 2021

OTB confirma su interés por el mercado estadounidense y ficha a Laura Dubin-Wander de Coach. La directiva ha sido nombrada directora general en Norteamérica de la marca de diseño de Only The Brave, del grupo de moda italiano de Renzo Rosso. Supervisará Maison Margiela, Marni y Jil Sander en este mercado, además de Staff International, que tiene las licencias exclusivas de Dsquared2 y Just Cavalli, entre otras, según ha informado la empresa en un comunicado. Ella sucede a Monica Voltolina, que se encargó de supervisar las casas de lujo de OTB en Estados Unidos durante 12 años.
 

Laura Dubin-Wander - OTB


Laura Dubin-Wander trabajará en Nueva York. La directiva estadounidense lleva más de 25 años en la industria de la moda. Durante los dos últimos años, ha dirigido la marca de marroquinería Coach en el mercado estadounidense, desarrollando una estrategia centrada en el cliente y un nuevo enfoque omnicanal. Antes de llegar a Coach, trabajó para dos grandes casas de lujo francesas del universo LVMH.
 
De 2012 a 2015, fue vicepresidenta de venta mayorista de Christian Dior en Estados Unidos, y después, de 2016 a 2018, presidenta de Givenchy en Nueva York. Antes había trabajado para Victoria's Secret Direct como directora de merchandising y para la marca Dana Buchman (en ese momento del grupo Liz Claiborne aunque luego pasó a ser de Kate Spade & Company). También fue presidenta de la marca Martin + Osa de American Eagle Outfitters, antes de incorporarse a LVMH.

"Su nombramiento es una prueba más de la dimensión estratégica que tiene Estados Unidos y de la importancia de invertir en las mejores competencias profesionales para guiar el crecimiento del grupo durante los próximos años", ha comentado el director general de OTB, Ubaldo Minelli.

De hecho, el grupo italiano ha multiplicado sus inversiones en este mercado, donde tiene previsto abrir seis nuevos puntos de venta en los próximos meses y donde también cuenta con una participación minoritaria en la marca californiana Amiri.
 
América del Norte representa casi el 10 % de la facturación total de OTB. A finales de año, OTB contará con 27 tiendas en Estados Unidos (16 de Diesel, 6 de Marni y 5 de Maison Margiela).

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.