Oriflame crecerá un 20% este año en el mercado colombiano

La enseña sueca de cosméticos cumple dos décadas de presencia en el mercado colombiano y prevé una mayor expansión. Luego de cerrar 2017 con alzas del 11% en sus ventas, Oriflame prevé facturar un 20% más este año, al tiempo que estudia la apertura de una nueva sede en el país, ubicada en Barranquilla. 


Oriflame - Zirima

“El crecimiento de Oriflame en Colombia siempre ha sido a doble dígito. Una vez llegamos a un nivel importante, hemos mantenido incrementos entre el 11% y el 25% anual”, informó Nicolás Murcia, director general  de Oriflame Colombia y Ecuador. La enseña dispone por el momento de 4 sedes propias en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, las cuales generan 108 empleos directos y surten a más de 40 000 distribuidores independientes. 

El mercado de la belleza por canal de venta directa o venta por catálogo sigue creciendo en Colombia. Durante los últimos 5 años la industria ha visto un alza global del 6,3% y espera seguir con pronósticos positivos al menos hasta el final de la década. Los grandes exponentes del sector, Yanbal y Avon, se inscribieron este año entre las 1000 empresas con mayor facturación en Colombia al superar los 650 000 millones de pesos en ventas cada una. 

Con 51 años en el mercado mundial, Oriflame cuenta con una facturación media anual sobre los 1300 millones de euros. México es el mercado más importante para la marca en el continente latino al responder por el 7,5% del total de la facturación, no obstante Colombia se ubica en segundo lugar con ventas crecientes.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

BellezaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER