×

Orchestra-Prémaman se fusiona con el grupo estadounidense Destination Maternity

Publicado el
today 22 dic. 2016
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cuatro años después de adquirir la cadena belga Prémaman, Orchestra toma aún  más fuerza y prepara su entrada a los Estados Unidos. La empresa francesa fundada en 1995 se fusionará con el especialista estadounidense de la ropa de maternidad Destination Maternity (Motherhood Maternity, A pea in the pod, Jessica Simpson Maternity).


Desde 1995, Orchestra ha adquirido a Kazibao, Babycare, Pomme Framboise, Dipaki, Baby 2000, Home Market y Prémaman - Orchestra

Con esta operación, la nueva entidad, llamada simplemente Orchestra, se convierte en "uno de los distribuidores internacionales más importantes de ropa de maternidad y para niño y de productos para bebé", dijo el grupo en un comunicado. Este nuevo jugador cuenta con 1.100 millones de dólares en ventas acumuladas (1.050 millones de euros) y genera un EBITDA acumulado de 76 millones de dólares (datos de 2015).

Así, el pasado martes 20 de diciembre las dos compañías han cerrado un acuerdo definitivo de fusión, basado en un intercambio de acciones. El cierre de la transacción está previsto para mediados de 2017. Los accionistas de Orchestra serán propietarios de cerca del 72% de la nueva entidad y los de Destination del 28% restante.

En concreto, Destination brindará a Orchestra una plataforma que facilitará su entrada a los Estados Unidos, considerado como el más grande y rentable mercado de moda para niño con alrededor de 25.000 millones de dólares. Según informó el grupo francés, su contraparte pondrá a su disposición "una infraestructura de puntos de venta, una base de datos de clientes particularmente valiosa de mujeres embarazadas y madres, una red de tiendas en Estados Unidos en la que será posible implantar las marcas Orchestra y un fuerte equipo estadounidense de gestión con conocimiento local".


Tienda de Destination Maternity en Virginia Beach, EE.UU. - Destination Maternity

Por su parte, Orchestra contribuirá al crecimiento de las marcas de Destination brindándoles acceso a una red de más de 560 tiendas en el mundo, especialmente en Europa. Sólo el 20% de las tiendas de Orchestra ofrece actualmente ropa para las futuras mamás.

Eventualmente, la operación debería generar entre 15 y 20 millones de dólares anuales en sinergias de costos dentro de los tres años siguientes a la fecha de cierre. Este ahorro será posible "gracias a la red de suministro directo de alto rendimiento de Orchestra, que cuenta con más de 15 años de experiencia e incluye más de 200 personas que operan en 6 oficinas de compra".

"La convergencia de nuestra clientela objetiva promoverá la penetración en los mercados y la comercialización de nuestros productos, además de reducir los costos de comercialización e impulsar nuestra facturación. Juntas, las dos compañías crecerán y registrarán beneficios mayores  a los que puede alcanzar cada empresa de forma individual. Estamos seguros de que esta transacción nos permitirá ser más competitivos en este mercado de distribución cambiante, lo que beneficiará a nuestros accionistas y otras partes interesadas en el largo plazo", dijo Pierre Mestre, presidente y fundador de Orchestra, quien será el presidente del nuevo grupo.

La sede de la nueva Orchestra permanecerá en Montpellier, Francia. Por su parte, Destination mantendrá su sede en Moorestown, en el estado de Nueva Jersey en los EE.UU.


Colección otoño-invierno 2016/17 de Destination Maternity

El grupo Destination, fundado en 1982, cuenta actualmente con 1.229 puntos de venta en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico e Inglaterra, incluyendo 526 tiendas propias de la marca y 703 ubicaciones en grandes almacenes. También cuenta con 239 franquiciados a nivel mundial. En 2015 generó ventas por 499 millones de dólares. Por su parte, Orchestra registró un volumen de facturación de 582 millones de dólares el año pasado y actualmente cuenta con 292 tiendas propias y 256 puntos de venta asociados.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.