×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

On Running podría salir a bolsa en Nueva York en otoño

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 may. 2021

On Running es uno de los valores emergentes del deporte y según la prensa estadounidense, pretende convertirse en un valor atractivo en la Bolsa de Nueva York. La marca suiza está preparando un documento para su salida a bolsa en otoño que valoraría a la compañía entre 4000 y 6000 millones de dólares (entre 3326 y 4989 millones de euros), según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg y Reuters.


El trío fundador de de On Running - On


En poco más de 10 años de existencia, la marca deportiva con sede en Zúrich se ha hecho un lugar entre los fans del running. En 2019, la marca, que supo encontrar un tono poco convencional en comparación con los principales actores del sector mediante el desarrollo de su propia tecnología, ganó visibilidad al traer a su capital y a su junta directiva a la estrella suiza del tenis Roger Federer. Más que un avance en comunicación, este fichaje aportó conocimientos técnicos y la posibilidad de abrir On a nuevas categorías, con el lanzamiento de una oferta de tenis.

Posicionada en un mercado en auge, con potencial para desarrollar nuevas categorías de productos en nuevos deportes y el fortalecimiento de su oferta textil, la marca On, presente en más de 7000 puntos de venta en unos 70 países, parece tener capacidades de crecimiento que pueden atraer a inversores. Sobre todo, la compañía no duda en probar nuevos modelos, como con el lanzamiento de su modelo de zapatilla de running reciclable Cyclon, disponible mediante suscripción. Un enfoque de "disruptor" del mercado que puede seducir en la bolsa.

Según los medios de comunicación  estadounidenses, la empresa suiza está trabajando con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley en la oferta pública inicial (OPI), así como con Credit Suisse y otros bancos.

La marca dirigida por el trío fundador David Allemann, Olivier Bernhard y Caspar Coppetti aún no se ha pronunciado sobre las informaciones estadounidenses.

"El año pasado fue exigente para On debido a la pandemia de coronavirus, pero fue muy exitoso. La necesidad de que las personas estén activas al aire libre está aumentando en todo el mundo", dijo un portavoz de la compañía. Los bancos declinaron hacer comentarios.

Con Reurters


 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.