Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

On Running anuncia unas ventas trimestrales récord

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 nov. 2021

La marca deportiva suiza On Running, que acaba de salir a la Bolsa de Nueva York el pasado mes de septiembre, alcanzó un récord de ventas en el tercer trimestre de su año fiscal 2021. Desde principios de julio hasta finales de septiembre, su facturación aumentó un 68 %, llegando a 218 millones de francos suizos (206 millones de euros). La marca nacida en 2010 continúa su fuerte ascenso, y precisa haber generado en el período un Ebitda de 37,9 millones de francos suizos, o 35,98 millones de euros.


On Running desarrolla calzado, ropa y accesorios deportivos - DR


Estos resultados se obtuvieron a pesar de las dificultades relacionadas con la cadena de suministro que sufre el sector”, se felicita la marca centrada en running, que también anuncia un margen bruto creciente, del 54,5 % al ​​60,2 %.

El codirigente de la marca, Martin Hoffmann, dijo estar "agradecido por el arduo trabajo de nuestro equipo durante la pandemia. La demanda de los consumidores por la marca On se está acelerando en todo el mundo, como lo demuestran nuestros canales de venta mayorista (un 56,7 % más) y de venta directa al consumidor (un alzal del 93 %), nuestras regiones geográficas y nuestros grupos de productos han contribuido significativamente a nuestro fuerte crecimiento".

Para el año completo 2021, On Running espera alcanzar 710 millones de francos suizos en ingresos (un aumento del 67 %), lo que corresponde a 673,73 millones de euros, con un Ebitda ajustado de 92 millones de francos suizos. La marca anticipa además que los problemas de suministro, debido a los eventos recientes en Vietnam, tendrán un impacto transitorio a corto plazo en sus resultados para los próximos dos trimestres. De cara a 2022, su facturación podría alcanzar "al menos" los 960 millones de francos suizos el próximo año, o 910 millones de euros.

La compañía, de la que Roger Federer es accionista, considera su reciente salida a bolsa como "un trampolín para seguir llevando a cabo nuestra estrategia de crecimiento y nuestra misión de servir a cada vez más personas en el mundo y hacer que se muevan con nosotros", comentó el cofundador Caspar Coppetti. Según fuentes citadas por Bloomberg y Reuters, On estaría valorada entre 4000 y 6000 millones de dólares.

Por el lado de la oferta, On Running, que pretende alejarse de los productos derivados del petróleo, acaba de presentar una nueva innovación llamada CleanCloud, que se trata de una espuma fabricada con emisiones de carbono como materia prima.

Con 880 empleados, la marca se distribuye a través de una red de 8100 revendedores ubicados en unos sesenta países, y fue elegida para ser el proveedor de los equipos olímpicos suizos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.