×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jul. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Olivier Rousteing para Jean-Paul Gaultier, Maison Margiela, Elie Saab y Viktor & Rolf deslumbran en la Alta Costura de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jul. 2022

En un miércoles lleno de desfiles, hubo que ir de un lado a otro de la ciudad mientras cuatro diseñadores muy individualistas presentaban sus visiones del glamur moderno, cosechando aplausos durante todo el día. Pudimos ver las presentaciones de Olivier Rousteing para Jean-Paul Gaultier, Maison Margiela, Elie Saab y Viktor & Rolf.
 

Jean-Paul Gaultier por Olivier Rousteing: Todo un triunfo 


 
Olivier Rousteing ha conseguido un gran logro artístico en un homenaje a Jean-Paul Gaultier, convirtiéndose en el tercer diseñador que ha creado una colección de Alta Costura para el antiguo "enfant terrible" de la moda.


Jean Paul Gaultier x Olivier Rousteing - otoño/invierno 2022 - Haute Couture - París - © PixelFormula

 
Rousteing hizo decenas de referencias a Gaultier, haciendo suyo el ADN de Jean-Paul, en un auténtico momento de la moda.
 
Abriendo con más de una docena de looks masculinos, incorporando elementos de punk, imágenes maasai y altivos looks de marinero atrevido. Luego mostró ciberpunks aztecas en retazos de jersey elástico, tops de pescador bretón e imágenes de safari salvaje. Con accesorios como aros para la nariz y cadenas, brazaletes enormes y la primera de una serie de botas de tipo Pinball Wizard, salvo que las suelas de plataforma de Olivier imitaban a los frascos metálicos de las grandes fragancias de Gaultier. 
 
La luz cambió en cuanto aparecieron los primeros looks femeninos, una recreación de cuerpo entero del frasco de perfume femenino Le Male, seguida de dos voluminosas versiones del icónico bustier de cono de Madonna
 
Al igual que el resto del elenco, estas chicas pasaron por el foso de los fotógrafos y salieron al balcón principal de la sede de Gaultier en el distrito III, provocando el delirio de los cerca de 2000 fans que se encontraban fuera.
 
Rousteing también fue lo suficientemente inteligente como para mezclar sus propias ideas de estrella del rock con trajes de rayas de gángster y un vestido de sostén moldeado que lució la veterana modelo holandesa Lara Stone y que provocó un enorme estallido de aplausos. Los aplausos se extendieron entre el público, que incluía a Ashley Scott, Lucien Laviscount de Emily in Paris, Rossy de Palma, la leyenda del fútbol Neymar Jr, y tres generaciones de la realeza de la telerrealidad estadounidense: Kris Jenner, Kim Kardashian y su hija North West.
 
Todo el público estalló ante un par de modelos falsamente embarazadas con pecheras de cuero moldeado, una negra y otra blanca, que se sujetaban la barriga. Una trompeta visual que recordaba a todos las colecciones de Gaultier que rompieron las barreras y fomentaron la tolerancia durante muchas décadas. 
 
Todo hecho con humor y conteniendo un montón de futuros éxitos comerciales. Intercalado con melodías pop de la cantante francesa preferida de Gaultier, Mylène Farmer, con reportajes de noticias sobre Gaultier, e incluso Jean-Paul explicando sus ideas a reporteros de televisión. 
 
Al final, Jean-Paul y Olivier hicieron un extenso recorrido por la pasarela y el balcón exterior, volviendo locos a los fans. Y dejando a los propietarios de la casa Puig con sonrisas tan amplias como la del gato de Cheshire.

 

Maison Margiela: Los hombres y mujeres se van al oeste


 
Una combinación entre Johnny Guitar y Natural Born Killers en un eufórico paseo cinematográfico en Maison Margiela fue presentada en el Théâtre National de Chaillot con bandas itinerantes de forajidos, fragmentos de películas de carretera y lip sync en vivo.
 
Teniendo en cuenta la formación académica del director creativo de la casa, John Galliano, que consistía en vestir a actrices en musicales del West End, es sorprendente que nunca se haya aventurado en el teatro de la moda como en este despliegue multimedia.


Maison Margiela


Protagonizada por una pareja abatida y magullada con acento de las Montañas Rocosas, conduciendo por las regiones desérticas de las Cuatro Esquinas, proyectada como fondo en tres grandes pantallas. Con qué finalidad, era algo difícil de entender, al igual que a menudo era difícil de entender la ropa.
 
Jinetes con abrigos cortados, pantalones de gasa y abrigos de bandolero embadurnados para los vaqueros. Vestidos de baile con volantes, vestidos de cóctel de malla verde lima y vestidos de faille para las vaqueras.
 
Si le resulta difícil imaginar a Lily McMenamy como una madre reprobadora, entonces estará en lo cierto. De repente, en el final, mostró nueve hermosos abrigos de línea A, llevados por una serie de modelos veteranas, como Amber Valletta y Karlie Kloss, que nos recordaron lo buen diseñador que puede ser Galliano.
 
Durante los 40 minutos que duró el desfile, los cámaras con batas de laboratorio marrones se movían de un lado a otro para grabar, lo que dificultaba la visión de las prendas. Pero aun así, no se trataba de una colección vintage de Galliano o Margiela.
 
En el mundo de la moda nunca hay que mirar atrás con demasiada frecuencia, pero cuando la última colección de un diseñador verdaderamente grande, como es el caso de Galliano, se parece a una versión agrietada de la hermosa visión inicial de un diseñador, puede ser una advertencia útil.
 
Hubo un aplauso atronador al final pero, aunque este fue un gran desfile, fue un eco lejano de lo que se espera de John Galliano.

 

Elie Saab: Vuelos de fantasía en la hora mágica


 
El último desfile de Elie Saab dio comienzo con notables vestidos y capas de plumas en un show que también incluyó los primeros looks del modisto para hombres.
 
A Monsieur Elie Saab le gusta el glamur, ya que desfiló por el mercado de hierro forjado del Carreau du Temple, de finales del siglo XIX, con trajes de brocado, esmóquines bellamente cortados y capas de cacique con plumas que llegaban hasta el suelo.


Elie Saab


Las mismas plumas de gallo y marabú en rojo y verde trébol fueron elegidas para las chicas. Antes de que Saab presentara sus brillantes vestidos de lentejuelas ajustados, para lograr la máxima elegancia de novia de fantasía.
 
"Estaba pensando en esos momentos entre la puesta de sol y el final del día", dijo Saab, después de disfrutar de un fuerte aplauso al final.
 
Ayudado por un magnífico maquillaje, sobre todo la pintura facial que parecía oro fundido, fue un momento de encanto de Alta Costura en el penúltimo día de la temporada parisina. En resumen, Saab siempre será un diseñador magistral para la noche, ayudado por el atelier de primera categoría que ha reunido en su Líbano natal. Pero también es un gran sastre de moda masculina para la noche.
 

Viktor & Rolf: Moda transformable


 
Los reyes de la moda conceptual Viktor & Rolf volvieron a París, y en buena forma, con una colección en la que todos los looks eran transformables.


Viktor & Rolf


Abriendo con enormes proporciones: cuellos de un metro de ancho, solapas altísimas y hombros extrañamente anchos. Mostraron esmóquines, fracs, trajes de raya diplomática de Wall Street, abrigos de espía de cuero con triple cuello de ocho pulgadas y camisas de raya ancha dignas de la City de Londres.
 
Todo se ondulaba ligeramente, los cuellos subían y bajaban, a unos 30 centímetros de cada lado de la cara. Un elenco peinado con moños o cortes bob, labios rugosos e interminables pares de gafas de sol de aviador.
 
Después, los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren subieron a la pasarela y semidesnudaron a una modelo. Quitando las varillas de la espalda y apretando los tirantes interiores, para reinventar todos y cada uno de los looks, en forma de volantes y arrugas elegantes.
 
Conceptual, inteligente, innovador, ingenioso y astuto. Es bueno ver a los cincuentones Viktor Horsting y Rolf Snoeren de nuevo en su mejor momento.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.