Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Olivier Botrie deja el cargo de presidente global de travel retail de Estée Lauder

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 mar. 2022

Después de 26 años con el grupo estadounidense de cosméticos Estée Lauder, Olivier Botrie, actual presidente global de travel retail y desarrollo minorista del grupo estadounidense de cosméticos Estée Lauder, dejará su cargo el 30 de junio para jubilarse.


Olivier Bottrie - Estée Lauder Companies


A partir del 1 de mayo asumirá, por tanto, el rol de asesor y operará el relevo con su sucesor, cuyo nombre será revelado próximamente.

Bajo el impulso de Olivier Botrie, que ha estado al frente del travel retail durante 18 años, la actividad ha experimentado un aumento de ventas del 6 % de la facturación de Estée Lauder en 2004 al 28 % en 2021. La actividad del travel retail del grupo Estée Lauder ahora está presente en 140 países y territorios.

En 2017, el cargo de Olivier Botrie se amplió a presidente de la red minorista global de Estée Lauder. Un puesto al frente del cual puso en marcha nuevos conceptos de tiendas y potenció el componente omnicanal.

Las dos redes encabezadas por Olivier Botrie se han visto fuertemente afectadas por la pandemia en los últimos dos años.

"Durante la pandemia de Covid-19, mientras que la industria de Travel Retail se ha enfrentado a un nivel de disrupción sin precedentes, Olivier Botrie ha priorizado fuertemente la salud, la seguridad y el bienestar de sus compañeros y sus familias. La mano firme de Olivier Botrie durante la pandemia, así como su confianza en la capacidad de su equipo para capear la tormenta, han jugado un papel importante en el éxito de Estée Lauder", indicó la compañía en un comunicado.


En el segundo trimestre de su ejercicio escalonado de septiembre a diciembre, el grupo Estée Lauder, que recientemente despidió a su presidente ejecutivo tras una publicación en Instagram, registró ingresos de 5540 millones de dólares. Resultados que a principios de mes le llevaron a elevar sus previsiones para 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.