×
Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Old Navy y Athleta mejoran las previsiones de ventas de Gap y las acciones suben

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 ago. 2021

Gap Inc. mejoró el jueves por segunda vez su previsión de ventas netas para todo el año, apostando por la gran demanda de sus marcas Old Navy y Athleta a medida que se recupera la vida social tras las restricciones de la pandemia.


Gap espera ver un crecimiento de las ventas netas de en torno al 30% durante el ejercicio 2021, frente a una previsión anterior de alrededor del 20% - Reuters


Las acciones subieron un 7 % en las operaciones ampliadas después de que Gap anunciase que las ventas netas de Old Navy habían aumentado un 21 % en el segundo trimestre con respecto a los niveles de 2019, mientras que las de Athleta lo hacían un 35 %.

Gap, con sede en San Francisco, también elevó su previsión de beneficios anuales, y ambas previsiones se sitúan por encima de las expectativas de Wall Street, ya que la vuelta a la nueva normalidad impulsa las ventas en todo el sector de la ropa, desde los grandes almacenes Macy's y Kohl's hasta centros de descuento como T.J. Maxx.

Incluso las cadenas de ropa bien abastecidas se están quedando sin camisetas y vestidos a medida que las escuelas y universidades vuelven a abrir sus puertas y la gente vuelve a celebrar bodas, graduaciones y eventos en grupo, según explican los analistas.

Gap también se beneficia de las relaciones con famosos, como el rapero Kanye West y la atleta olímpica Simon Biles, al mismo tiempo que centra sus esfuerzos en la inclusión.

Al igual que sus competidores, el propietario de la marca Banana Republic ha reforzado las inversiones en el negocio digital para aprovechar el cambio acelerado por la pandemia hacia las compras electrónicas. El jueves, Gap anunció que había adquirido Drapr, una empresa que permite a los clientes probarse la ropa de forma virtual.

"El aumento de las inversiones en marketing, una mejor gestión de la marca y las mejoras tecnológicas están dando sus frutos", ha dicho la consejera delegada Sonia Syngal en un comunicado.

Gap espera un crecimiento en las ventas netas durante el ejercicio 2021 de en torno al 30 %, frente a una previsión anterior de alrededor del 20 %. Los analistas estimaban un crecimiento del 24,3 %, según los datos IBES de Refinitiv.

La empresa prevé un beneficio anual, excluyendo algunos cargos, de entre 2,10 y 2,25 dólares por acción, frente a los 1,60 y 1,75 dólares anteriores. Los analistas, por su parte, esperaban un beneficio de 1,80 dólares por acción.

Las ventas netas aumentaron un 29 % hasta los 4210 millones de dólares en el segundo trimestre, superando las estimaciones de 4130 millones.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.