Publicado el
27 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Offcorss se convierte en la primera marca colombiana en coquetear con el metaverso

Publicado el
27 ene. 2022

Offcorss sigue en su compromiso con la vanguardia y dibuja un primer acercamiento al metaverso. La colombiana es la primera marca de moda local en apostar por construir una tienda en el universo digital donde gigantes de la talla de Gucci, Balenciaga y H&M se abren paso. 


La colombiana se aventura en el metaverso - OffCorss


“Participar en este escenario es honrar nuestro compromiso de marca hacia nuestros consumidores a través de la innovación y las nuevas tecnologías, ofreciéndoles una experiencia multisensorial. De igual manera, honraremos nuestros propósitos de construir juntos porque creemos mucho en el ejercicio del crecimiento colaborativo, por lo que es fundamental el fortalecimiento de esta alianza en el marco de la feria”, informó Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss. 

La plataforma de la colombiana fue creada en alianza con Inn Solutions y Morgan Técnica, la compañía italiana desarrolladores del software de realidad virtual 3D de la marca. La plataforma de Offcorss presenta una fusión entre un juego y el retail con un espacio en donde los compradores podrán interactuar con varios modelos avatares en el metaverso, jugar con ellos, hacerles preguntas de las prendas, medírselas y ensayar combinaciones. 

Gracias a la inteligencia artificial y la aplicación de la realidad aumentada por medio de las gafas de Oculus, las personas que ingresen a la tienda de Offcorss en el metaverso podrán ver y experimentar las prendas de vestir en tres dimensiones, tener una experiencia sensorial diferente y disfrutar de herramientas como el mapa de color en las prendas. 

“Los avatares del metaverso no son como los que conocemos actualmente ni son como los de los gamers, estos son avatares que tienen las medidas reales de las personas porque así se programan, entonces con el mapa de calor lo que se hace es que se indica qué talla le queda mejor. Si el avatar se pone una prenda que le queda ajustada, el mapa de color le indica con manchas de pigmentación en qué parte del cuerpo es donde le va a quedar apretado, para que el cliente pueda tomar su decisión de saber qué talla lleva”, informó el portavoz de la empresa en la sesión de lanzamiento de la plataforma. 

Por el momento, la tienda de Offcorss en el metaverso se encuentra en versión beta y no está disponible al público, sin embargo, la marca sigue avanzando en sus formatos y canales con ventas por catálogo, redes sociales, tienda en línea, tiendas físicas, puntos de venta y córners. 

La enseña de moda para los más chicos cerró 2021 con un crecimiento global del 13 % y prevé un alza de al menos un 15 % en su facturación este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.