Publicado el
22 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ocho marcas colombianas se abren paso en Coterie New York

Publicado el
22 feb. 2019

Coterie, la feria estadounidense que reúne lo mejor de la indumentaria femenina, calzado y accesorios, celebrará su primera edición 2019 en Nueva York del 25 a 27 de febrero, con una alta participación de marcas extranjeras, entre ellas ocho exponentes de la nueva generación del diseño colombiano. 


Coterie NY


“Esta temporada, Coterie le da la bienvenida a un importante número de expositores internacionales, con las marcas más notorias de Australia, Brasil, Colombia, Italia y Francia”, detalló el comunicado oficial. Colombia presentará la delegación latina más grande en el evento, apoyado por ProColombia. 

Entre las enseñas colombianas que asistirán al evento se encuentran Adriana Santa Cruz con su propuesta de telar indígena precolombino. Santa Cruz cuenta con una extensa trayectoria en Colombia, donde recientemente fue la encargada de abrir la edición 2018 del Bogotá Fashion Week y es una abanderada de la identidad indígena de Colombia, lo cual se puede apreciar por medio su artesanía, sus materiales y sus tejidos. 

Azulu, la marca colombiana de pret-a-porter entre el high fashion y el fast fashion, repite en el evento; mientras que Dauntless, la firma de Paula Maldonado, también asistirá con su propuesta de moda sostenible, libre de crueldad, utilizando cuero veganos y materiales naturales. Esta es la primera marca colombiana avalada por PETA. 

Moda Zeta se aúna a la delegación con una propuesta fresca de moda femenina hecha en Bogotá, bajo la dirección de su diseñadora Claritt Zighelboim Mishaan, con una visión fresca, moderna y diferente de las tendencias, mezcladas con la moda lenta y un toque de lentejuelas para el día a día. 

Clarissa Rosania y Mulierr aportarán la cuota de alta moda, con colecciones sofisticadas en dos extremos estéticos. Fé Handbags y Tres Almas mostrarán sus más recientes creaciones en bolsos, accesorios y joyería 100 % hecha en Colombia, con inspiración en las tradiciones, la flora y la fauna del país. 

En la edición pasada del evento, la concept store colombiana St Dom, presentó en su stand un grupo de más de 15 enseñas colombianas que contribuyeron a que la moda colombiana sea cada vez más reconocida y aclamada en el mercado estadounidense. La industria local inició el año con el pie en el acelerador y una creciente participación en ferias internacionales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.