×
Publicado el
20 ene. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ocelote toma la noche del Fashion Space para cerrar la segunda jornada de Intermoda 76

Publicado el
20 ene. 2022

A siete años de su lanzamiento, la firma mexicana Ocelote de Cesar Flova llegó a Intermoda por primera vez este 2022 y debutó en la feria de negocios de moda más importante de América Latina por la puerta grande, bajando el telón de la segunda jornada con su concepto de "compleja simplicidad".


Ocelote toma la noche del Fashion Space para cerrar la segunda jornada de Intermoda 76 - Fashion Network



La cita era una de las más esperadas del calendario de Intermoda 76, y se hizo evidente cuando poco antes de las 7 de la noche, una larga fila de asistentes, en su mayoría jóvenes, hacía fila para acceder a la primera presentación de Ocelote en el evento.

"Admiro mucho el trabajo de Cesar, pero nunca había podido ver a Ocelote en vivo. Que hoy Intermoda lo haga posible es una oportunidad que no podía dejar pasar", confesó uno de los asistentes a FashionNetwork.com, en medio de la espera para ingresar al Fashion Space.

El pequeño performance de Ocelote tuvo como espectadores en primera fila a un largo grupo de jóvenes que aprovecharon el descuido de la prensa para hacerse con los mejores lugares disponibles ante un Cesar Flova que disfrutaba en medio de la gente la recepción que tenía su colección "Herencia" y cómo cada uno de los 12 looks presentados en el escenario era registrado en los celulares de los espectadores. 

Previo a su presentación, Cesar Flova tuvo una charla exclusiva con FashionNetwork.com y reveló que esta nueva propuesta consta del rediseño y reimpresión de las piezas más icónicas del archivo de Ocelote, que además han sido optimizadas con nuevos detalles y colores. 

"Todo lo que tenemos como clásicos vienen reinventados, con variación de color y variación de forma en las prendas", compartió Flova. Específicamente en temas de color, la colección muestra una paleta entre negro, blanco, tonos crudos, un "rosa sucio" y un sobrio color vino.

Además de prendas de vestir, "Herencia" también incluye complementos como sombreros y guantes, además de otros accesorios que son hechos a mano y se pondrán a la venta de forma exclusiva en la tienda online de Ocelote. 

Según confesó el fundador de la marca, su llegada a Intermoda logró darse tras una serie de pláticas con el comité organizador, iniciadas ya entrado el 2021. La participación de Ocelote se alineó además con una propuesta que puede comercializar en volumen y con un buen portafolio para intermediarios mayoristas.

"Parte de nuestra estrategia es abrir la ventana para llegar al interior de México, que nos conozcan. Que entiendan un poco mejor lo que es una casa de moda... que nuestras piezas son cortadas y confeccionadas a mano, que son diseños y prendas con mayor conciencia", compartió el creativo.

Para concluir, César Flova reveló que a partir de este 2022 Ocelote presentará dos colecciones al año, una de ellas enfocada completamente al ready to wear. 


IM Talks, construcción de marca: estrategias y valores para el mercado moda



Dentro del programa de conferencias del evento, ​Patricia Barroso, senior brand manager de C&A México llegó a Expo Guadalajara con una charla en la que compartió a los asistentes presenciales y virtuales, elementos esenciales para crear una marca y que esta sea memorable.


Patricia Barroso presentó la charla "Construcción de marca: estrategias y valores para el mercado moda" - Intermoda



Para la experta, es importante tener en cuenta tres puntos. Primero, definir quién es el público a quien va dirigida la propuesta de la firma y estudiar al cliente a través de perfiles demográficos, psicográficos y conductuales para definir sus hábitos de compra. 

Posteriormente, el foco deberá dirigirse en aterrizar y definir a la marca, entre metas, diferenciadores, identidad visual y personalidad de la firma. Finalmente, habrá que apostar por construir un mensaje simple que conecte con el público objetivo.

Barroso también aprovechó su disertación para compartir datos duros de la industria y reveló que actualmente el sector de la moda le da empleo a 150 millones de personas, de las cuales un 60 % son mujeres. Ademas, detalló que al año se fabrican hasta 70 millones de toneladas de ropa y que una prenda se usa en promedio solo 4 veces.

Avalando lo expresado por Massimo Casagrande, director de Instituto Marangoni en Miami en la jornada del martes, Patricia Barroso también destacó como las nuevas generaciones decantan por marcas responsables, específicamente, la senior brand manager de C&A México señaló que un 63 % de ellos busca comprar con propósito. 

"Los Millenials empujaron a las marcas a tener un propósito, pero la generación Z está exigiendo pruebas. Esta generación creció en medio de 'fake news', son escépticos, sospechan mucho y valoran la honestidad. No esperan que las marcas sean perfectas, pero sí esperan que digan la verdad", explicó ante una sala llena, pero que mantuvo las medidas de sana distancia.

Para concluir, Patricia Barroso enfatizó sobre el desempeño de C&A México en temas de sostenibilidad, diversidad, equidad e inclusión en su negocio y operación en el mercado local, poniendo como ejemplo las diversas campañas y propuestas de la cadena de moda.

Además, habló del destacado resultado de C&A al liderar los dos primeros Índices de Transparencia de la Moda en México, y resaltó las distintas colaboraciones que viene haciendo la marca desde hace un par de años para potenciar el diseño local. 

Este jueves 20, el tercer día de actividades de Intermoda 76 pondrá broche a las noches de Fashion Space con la primera presentación en la feria de Jonathan Morales y su marca No Name. Además, desde España se sumará a los IM Talks de forma remota Julia González, directora de Momad, el salón internacional de textil, calzado y accesorios más importante de ese país y uno de los más reconocidos de Europa.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.