Publicado el
19 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OLX toma medidas contra el fraude online en Argentina

Publicado el
19 sept. 2017

La empresa OLX, posicionada como una de las plataformas de clasificados y ventas online más importantes de Latinoamérica, ha confirmado este 15 de septiembre al diario Infonegocios el cierre de un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de Argentina, para trabajar en la detección y detención de personas que utilicen a la página web para defraudar los derechos de los usuarios o cometer delitos.


OLX toma medidas contra el fraude online - Mybroadband


En declaraciones para el medio argentino, Santiago Gini, gerente legal regional de OLX, señaló que "a través de este acuerdo la compañía refuerza su compromiso de brindar una experiencia de usuario segura y confiable, y de colaborar con la Justicia para poder identificar a aquellas personas que desnaturalizan los fines positivos que tiene la plataforma para la sociedad”. 

La medida anunciada por OLX consiste en la implementación de mecanismos digitales de comunicación entre ambas entidades para agilizar y facilitar el intercambio de información sobre los usuarios y las actividades que éstos realicen a través la plataforma.

Para ello, OLX pondrá a disposición del Ministerio Público su protocolo sobre requerimientos de información para colaborar con esta entidad y un canal de comunicación directo para recibir rápidamente los requerimientos de información del Ministerio Público.

Con presencia en 87 países a nivel mundial, OLX se fundó en Argentina en marzo de 2006 por los empresarios Alec Oxenford y Fabrica Grande. Actualmente, la mayor parte de la compañía es propiedad de la empresa sudafricana de medios Naspers que adquirió el 95% de las acciones en el 2014.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria