Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 mar. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nun 1970, la nueva marca ética del "made in Italy", se lanza al mercado

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 mar. 2021

Nun 1970 es una marca ética de prêt-à-porter femenino que ofrece piezas hechas en cachemira de Mongolia producidas con métodos que respetan el medioambiente. La ropa se crea y se fabrica en Italia, en Florencia y junto a Perugia, y se comercializa en la sala de exposición de Livia Gregoretti en Milán. Nun 1970 saldará al mercado con una primera colección otoño/invierno 2021/2022 y con fuertes ambiciones internacionales.


Nun 1970, otoño/invierno 2021/22 -


La marca se posiciona en el segmento de lujo contemporáneo, con colecciones diseñadas por un equipo creativo cuyos integrantes han pasado por diferentes casas de moda italianas. Se inspiran en las técnicas artesanales tradicionales italianas y hacen referencia al estilo del antiguo Egipto. Los productos son fabricados por el fabricante italiano Cariaggi utilizando cachemira de Mongolia con trazabilidad asegurada al 100 %.

Nun 1970 es una marca fundada por Hany Beshr, un emprendedor egipcio de segunda generación en la industria de la moda.

"Todo comenzó en 2015, después de terminar mi maestría en la Universidad de Harvard", dijo Hany Beshr a FashionNetwork.com.

“Me ofrecí como voluntario para un programa educativo con sede en seis países asiáticos, para formar investigadores y estudiantes universitarios. Cuando llegué a Mongolia, la belleza de los paisajes me impresionó y creé un fuerte vínculo con la comunidad local de pastores, cuya sencillez y estilo de vida admiraba. Me pareció irónico que la cachemira, una de las telas más suaves y finas del mundo, sea producida por personas que trabajan y viven en algunas de las condiciones más duras del planeta”, se lamentó Hany Beshr.


Hany Beshr, fundador de Nun 1970 - NUN 1970


Fue así que Hany Beshr decidió lanzar una marca de prêt-à-porter para mujeres centrada en la cachemira que también apoyara a la comunidad de pastores de ovejas de Mongolia. Quería crear una "marca de moda cuyos objetivos sean el desarrollo sostenible y la caridad". Según aseguró, “toda la cadena de suministro, excepto la fibra de cachemira obtenida en Mongolia, tiene su sede en Italia, lo que ayuda a minimizar las emisiones de CO2 del transporte. Nuestro objetivo es adoptar un enfoque de cero residuos y reciclar todos los restos de fibra de la producción".

Además, Nun 1970 apoya a la Organización Agape, una asociación que ayuda a las familias y comunidades locales de Mongolia a mejorar sus condiciones de vida. Los pastores de ovejas de Mongolia, por otro lado, cuentan con el apoyo de Nature Conservancy, que garantiza que las materias primas provengan de fuentes éticas y sostenibles.

"Usamos la tecnología de blockchain porque es la forma más transparente de certificar la procedencia de nuestros productos y asegurar a nuestros clientes que estamos cumpliendo con los compromisos de buenas prácticas en toda nuestra cadena de suministro sin recurrir a la impostura ecológica (greenwashing), una falla frecuente en la industria", afirma Beshr.


Este gráfico muestra el posicionamiento percibido de Nun 1970 en relación con sus competidores - NUN 1970

 
La primera colección de Nun 1970 consta de 18 piezas adornadas con diseños inspirados en símbolos de grandeza y poder usados en el antiguo Egipto, como la serpiente, la flor de papiro y el escarabajo. Según Hany Beshr, la próxima colección será más sustancial y más variada. El nombre de la marca, "Nun", proviene de la transliteración del jeroglífico egipcio que significa "océano", pero también significa "ahora" en alemán, en homenaje al país donde la familia de Hany Beshr inició su actividad.

Debido a la pandemia, Hany Beshr no ha podido viajar a Italia para conocer a sus equipos creativos y de producción.

“Mi marca se gestionó de forma totalmente remota, desde los primeros bocetos hasta la producción final. Vas a tener que venir a Italia tarde o temprano, me dijeron, pero no ha sido necesario. Ya estábamos listos para la colección primavera/verano de 2021, pero nos vimos obligados a posponer nuestro lanzamiento para la temporada de otoño/invierno de 2021/22. Es un pequeño milagro”, declaró Hany Beshr.


Nun 1970, otoño / invierno 2021/22


Nun 1970 ya tiene ambiciones internacionales y se dirige a un público objetivo de miles de clientes potenciales en todo el mundo, especialmente en Europa, Asia, Estados Unidos, Rusia y Oriente Medio.

“Sin embargo, primero nos centraremos en Italia para esta primera colección, debido a su importancia como destino turístico. Habíamos planeado abrir tiendas emergentes allí, pero eso finalmente tendrá que esperar a la fase 2. Por el momento, nos estamos enfocando en el comercio mayorista y el comercio electrónico”, admitió Beshr, quien planea presentar Nun 1970 en las próximas ferias organizadas por Pitti Immagine.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.