Publicado el
23 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevos retos para Selmark: Asia, Oriente Medio y Latinoamérica

Publicado el
23 ene. 2013

Selmark está inmersa en un intenso plan de internacionalización para conseguir que la exportación aporte el 50% de la facturación antes de 2016. Su director general Rafael Pérez confirma la entrada de la marca en China junto con un socio local, y en Oriente Medio: “En China, estamos ultimando la apertura de las primeras tiendas que serán 6 a finales de 2013 y 40 en cuatro años, sin contar Taiwan, Hong Kong y Macao. En Oriente Medio estamos presentes en 40 tiendas, con un objetivo de alcanzar los 200 puntos de venta entre grandes almacenes y cadenas especializadas en menos de 2 años”.


Para el primer semestre de 2013, el objetivo de Selmark es su progresiva introducción en Emiratos Árabes, Quatar, Kuwait y Arabia Saudita. En Indonesia, la marca se estrena con 6 puntos de venta en centros comerciales y prevé contar 40 corners a finales de 2014.


América Latina ha sido siempre una prioridad para la firma española. México, Chile, Colombia y Ecuador, son sus mercados consolidados. En Brasil y Costa Rica, Selmark se comercializa ya por medio de socios locales. “Actualmente negociamos nuestra presencia en Perú y Panamá a través de cadenas de tiendas especializadas y/o distribuidores”, explica Rafael Pérez.

Con tres fábricas, una en Vigo y dos en Portugal, una capacidad de producción de 12.000 prendas diarias y 400 empleados, Selmark cuenta con 3.000 clientes en la Península Ibérica. Las lencerías son sus principales clientes, por ello en 2012 Selmark desarrolló un plan de formación para 300 clientes en España. Para Rafael Pérez los detallistas deben innovar para sobrevivir: “Este año pensamos ofrecer formación en gestión de tiendas. Ante la crisis actual del consumo deben realizar acciones para incentivar el consumo en temas como escaparatismo, merchandising, mejor visibilidad de las prendas, precios en escaparates, formación, etc.”.

En Europa, Selmark busca consolidar su posicionamiento en Rusia, Italia y Francia y aumentar su presencia en los países nórdicos donde la estructura de la distribución dificulta su expansión.


La empresa lanza cada temporada 15 líneas de producto, con más de 200 modelos y 8.000 referencias. Pérez reconoce que Selmark estudia nuevas fórmulas para incrementar las ventas, pero descarta por el momento la apertura de tiendas propias en Europa o el lanzamiento de una colección de baño.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.