Publicado el
25 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nueve de cada 10 pymes en Buenos Aires tienen problemas de producción por falta de materias primas

Publicado el
25 jul. 2022

El 93 % de las pymes de la ciudad de Buenos Aires han tenido problemas en su cadena de producción por la falta de materias primas, de acuerdo a una reciente encuesta elaborada por la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba).


9 de cada 10 pymes de Buenos Aires tienen problema de producción por faltantes de materias primas. - Foto ilustrativa / Louis Mornaud / Unsplash


Además, ante la situación actual de restricciones al acceso de divisas/dólares para las importaciones en Argentina, el 55,6 % de los encuestados dijo que, de mantenerse así la situación, sólo podrá sostener su actividad con stock por 30 días; el 30,6 % dijo que podrá hacerlo por 60 días; y el 13,9 % por 90 días.

En cuanto a los principales inconvenientes derivados de las medidas restrictivas de acceso a dólares para la importación, el 36,1 % de los encuestados por Fecoba señaló que es la aprobación de pagos al exterior; el 15,3 % señaló los permisos de importación y el 9,7 % dijo que es la falta de financiamiento interno en dólares.

Por último, el 44,4 % de los encuestados expresó que las medidas del Gobierno argentino genera principalmente dificultades por falta de materias primas; el 26,4 % opinó que causan la "interrupción total de los procesos de producción por falta de materias primas o productos intermedios" y el 15,3 % "afectación de la logística en procesos de compra de materias primas o productos intermedios".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria