Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
5 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nueva York puede convertirse en la próxima ciudad en prohibir la venta de pieles

Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
5 abr. 2019

La ciudad de Nueva York podría ser la próxima ciudad estadounidense en prohibir la venta de pieles. El Consejo Municipal de Nueva York ha recibido una propuesta para prohibir la venta de artículos de moda hechos con pieles de animales, según ha informado The Guardian, y el proyecto de ley ahora se ha trasladado a la Comisión de Asuntos del Consumidor y Licencias Comerciales para su posterior consideración.



"En una ciudad progresista como la nuestra, debemos tomar medidas para proteger a los animales", dijo a WWD el presidente del Consejo, Corey Johnson, quien presentó el proyecto de ley junto a los demás miembros del Consejo de la ciudad.

“La prohibición de la venta de pieles en la ciudad es algo que debió darse hace mucho tiempo", agregó.

El proyecto de ley, que propone sancionar a quien sea sorprendido vendiendo ropa hecha con pieles de nueva fuente con una multa inicial de 500 dólares, que ascendería a 1500 dólares por cualquier infracción adicional, no es el primero de su tipo en Estados Unidos. El pasado mes de septiembre, el Consejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles votó por unanimidad prohibir la venta de pieles dentro de los límites de la ciudad, seis meses después de que San Francisco aprobara una prohibición similar.

Las marcas de moda también han estado abandonando el uso de pieles en masa recientemente. Jean-Paul Gaultier, Coach, Versace, Burberry, John Galliano, DKNY y Donna Karen han anunciado planes de retirar este material de sus colecciones en el transcurso del año pasado. También hay varias marcas de moda importantes que han estado libres de pieles desde hace algún tiempo, incluidas Stella McCartney, Armani y Hugo Boss.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.