Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
11 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nueva York y la batalla de las fiestas

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
11 sept. 2017

La ropa quedó en un segundo plano este fin de semana en Nueva York, mientras las marcas se disputaban la atención del público con sus fiestas más que con sus desfiles.
 

Fenty x Puma SS18 - Indigital.tv


Tres casas organizaron mega fiestas hasta bien entrada la medianoche. Alexander Wang, Philipp Plein y Rihanna entre ellos. Los dos primeros rivalizaron en la misma franja horaria. La de Rihanna fue, claramente, la más divertida. La anfitriona apareció en la parte trasera de una moto tras su desfile Fenty X Puma en el Park Avenue Armory de la noche del domingo. Fue ella también quien presentó, de lejos, la colección más pertinente.
 
La víspera, Alexander Wang invitó a sus fans a Bushwick, en el este de Brooklyn. Wang (quien acusó en Instagram a Plein de haber copiado, comentario que fue borrado poco después) había programado su desfile exactamente a la misma hora que el de su rival. Aunque, finalmente, comenzara más tarde ya que Wang y sus modelos pasaron antes por dos de sus boutiques de Manhattan y llegaron a las 10.30 de la noche. La colección fue aceptable, pero también falta de coherencia. Jeans con las piernas contrastadas entre tela vaquera y pequeños reflejos; chaquetas de pelo imitación Chanel y faldas de encaje de cowgirl. Como ejemplo de lo que la moda neoyorquina se convierte, Kendall Jenner llevaba una diadema en la que se podía leer “Hangover” (Resaca).

Al mismo tiempo, en el corazón de Manhattan, Plein organizaba su fiesta en el Hammerstein Ballroom, bajo el título “Good gone Bad” y un decorado de ópera extravagante en un estilo euro trash metal con champán y hamburguesas. Inspirado en el distrito rojo de Ámsterdam, la fiesta incluyó bolas luminosas de discoteca, bailarinas de pole dance y Dita von Tesse en su ligeramente traviesa performance Martini Glass, un número de burlesque en un gigante vaso de cristal.
 
Mientras Wang contó para su desfile con modelos más alternativos, Plein optó por modelos más sexys,  desde Adriana Lima a Irina Shayk, junto con Snoop Dogg, padre e hijo. Plein nunca será un diseñador que cree tendencia, aunque consiguió un desfile llego de energía con sus princesas 'bondage', chicas vestidas de encaje propias del mundo de la noche, en una mezcla de "Gone with the Wind" junto con mítico look Madonna con volantes de seda negro. Más de 2.000 aficionados y curiosos esperaban de pie en la calle 34 pidiendo - sin éxito - poder acceder. Después del desfile, unos pocos cientos de afortunados pudieron asistir al siguiente show, Plein en el paraíso de las modelos 1Oak y la aparición de Nicki Minaj.
 
En una temporada en la que media docena de grandes marcas han abandonado Nueva York, los fashionistas estaban claramente agradecidos por el desfile de Plein en Nueva York. Rihanna, tras dos temporadas en París, fue recibida como la gran heroína. La seguridad fue extremada en su desfile, ya que la puesta en escena tuvo lugar en un depósito militar antiguo en Park Avenue. El set fue realmente extraño, la audiencia se sentó en una especie de colinas en lo que parecía ser caramelo rosa, como si la famosa casa rosa que Marc Jacobs construyó en el mismo espacio el pasado año hubiera sido derribada por el huracán Irma.
 
Tres temerarios conductores en moto abrieron el desfile antes de que las modelos apareciera con aires surferos y de montañeros hich-tech con biker shorts y chaquetas de buceo. Todo esto sumado a los abrigos de nylon azul pacífico y a las botas de montaña con el maravilloso logo. El desfile terminó con aperturas exuberantes, encajes y voluminosas cremalleras que hacían que todo quedara simplemente perfecto. Después del espectáculo, la multitud corrió hacia las limusinas y los taxis amarillos y se dirigió a Time Square, donde la fiesta continuó en Magic Hour, un bar en la azotea. La Semana de la Moda de Nueva York hace honor a su ciudad, la que nunca duerme.
 
Para revelar algún dato más, aparte de la fiesta, Rihanna presentó los diseños más influyentes.Sin lugar a dudas, la colección más importante de los tres desfiles de este fin de semana fue la de la "celebrity",que superó a los otros dos diseñadores oficiales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.