Publicado el
4 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nueva York podría tener una semana de moda masculina próximamente

Publicado el
4 sept. 2014

Después de que Londres lanzara su primera semana de la moda masculina en junio de 2012, ahora llega el turno de Nueva York. En efecto, el Council of Fashion Designers of America (CFDA), organizador de la semana neoyorquina de la moda, parece estar decidido a seguir los pasos de Londres, París y Milán en la lista de capitales de la moda dedicadas al hombre.

Desfile de Tommy Hilfiger en Nueva York, otoño/invierno 2013-14 | Foto: PixelFormula


Por el momento no se ha hecho público ningún comunicado oficial al respecto. Sin embargo, tras meses llenos de rumores, el CEO del CFDA, Steven Kolb, recientemente confirmó a la prensa estadounidense que la idea estaba siendo analizada y que contaba con el apoyo de las principales instituciones neoyorquinas.

“Contamos con suficientes diseñadores para constituir un buen grupo de talentos que incluya nombres emergentes y marcas ya consolidadas, lo que podría brindar una señal positiva a los diseñadores americanos. El alcalde, la ciudad de Nueva York y la New York City Economic Development Corporation apoyan fuertemente nuestro trabajo en torno a todas las colecciones. Además contamos con locaciones suficientes alrededor de la ciudad para poder organizarla”, declaró Kolb.

Más de 10 colecciones de menswear desfilan actualmente en Nueva York, pero en el marco de la fashion week dedicada a la mujer. La idea sería organizar una semana de la moda completamente dedicada al hombre, la cual podría tomar forma a partir de julio de 2015 con las colecciones de verano, justo después de la fashion week de París, y establecerse en un espacio entre enero y febrero para la temporada invernal.

Seguramente esta iniciativa tendrá sus repercusiones en los calendarios de Londres, Milán y París, debido a la probable adhesión de diversas marcas americanas al encuentro neoyorquino.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.