Publicado el
20 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nous Étudions es la primera firma latinoamericana en ser semifinalista del Premio LVMH

Publicado el
20 feb. 2020

La firma de indumentaria argentina Nous Étudions, de la diseñadora Romina Cardillo ha sido la primera de dicho país y de Latinoamérica en ser seleccionada como semifinalista del prestigioso Premio LVMH. Nous Étudions participará los próximos 27 y 28 de febrero junto a otras 19 marcas, quienes mostrarán sus producciones frente a más de 60 expertos reconocidos del mundo de la moda. Cardillo conversó en exclusiva con FashionNetwork.com sobre este reconocimiento.


Nous Étudions, la primera firma argentina en ser semifinalista del Premio LVMH. - Nous Étudions


“Me había presentado dos veces pero nunca había quedado nominada. Ya había ganado otros concursos como Fashion Scout, en Londres, y fui elegida como New Talent por Sara Maino. Me di cuenta que eso me había dado mucha exposición y decidí presentarme de nuevo a LVMH. Me presenté cuatro días antes de que cierre el concurso, estaba muy nerviosa porque sabía que nunca había quedado nadie de Latinoamérica”, contó Romina Cardillo en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com.

Cuando Romina supo que estaba entre las semifinalistas sintió una gran emoción no sólo por su propia firma, sino también al ver a Argentina participando por primera vez en un concurso tan prestigioso.

“Casi me pongo a llorar. Es muy importante porque abre el camino para todos los grandes talentos locales que tenemos”, expresó.

Consultada sobre por qué cree que Nous Étudions fue una de las seleccionadas, Cardillo reflexionó sobre su evolución. “Creo que uno va madurando bastante. En mi opinión ayudó haber tomado la decisión de embarcar la marca para Europa, y creo que esto me liberó bastante en cuanto a las cosas que tenía que diseñar y comencé a pensar colecciones más internacionales”, manifestó.

Las prendas de Nous Étudions ya tienen alcance internacional desde hace tiempo. Sus colecciones se comercializan en Europa a través del grupo Net-a-Porter; en Yoox para Italia; en República para México; en Stand by Comedy para Nueva York y en HLorenzo para Los Ángeles. A su vez, el pasado mes de septiembre llegó a Estados Unidos en formato de colección cápsula Nous Nike, que la diseñadora argentina realizó junto a la importante marca deportiva.

En el Premio LVMH, Nous Étudions competirá con otras 19 marcas de 16 nacionalidades diferentes. Solo ocho de ellas serán seleccionados para la final. Sus nombres serán revelados durante la Fashion Week de Paris. El premio se otorgará el 5 de junio con una dotación de 300 000 euros y apoyo personalizado durante un año por un equipo dedicado del gigante de lujo.

“Creo que tener esta oportunidad ayudará a que Nous Étudions tenga mucha visibilidad y a crecer a nivel empresarial. Me encantaría que me llamen nuevos lugares en los que siempre soñé estar. Amaría poder hacer cualquier colaboración con Stella McCartney, donde tienen esos laboratorios increíbles en los que trabajan biotextiles con una tecnología muy avanzada”, finalizó la diseñadora.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.