Nombrado nuevo CEO de Victoria’s Secret en medio de la polémica de la marca

La marca de lencería Victoria’s Secret va a estar liderada por John Mehas, presidente de la enseña neoyorquina Tory Burch, con el objetivo de enderezarla y de terminar con una polémica sobre su visión de la mujer, juzgada como fuera de lugar.


Ver desfile
Victoria's Secret 2018 - primavera-verano 2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula

John Mehas sucederá a inicios de 2019 a Jan Singer, cuya renuncia fue dada a conocer la semana pasada, indicó el grupo L Brands, propietario de Victoria’s Secret. El futuro CEO de la marca fue nombrado presidente de Tory Burch en 2016. Anteriormente, dirigió durante 13 años la marca Club Mónaco, del grupo Ralph Lauren, y además tuvo experiencias precedentes en el retail y merchandising en Gap y Bloomingdales.

“Nuestra prioridad número uno es mejorar los resultados de Victoria’s Secret”, declaró en un comunicado Leslie Wexner, CEO de L Brands.

“Nuestros nuevos directivos llegan con una mirada fresca y van a analizar todo: nuestro marketing, el posicionamiento de la marca, los talentos en interno, el portfolio inmobiliario, la estructura de costos y, lo más importante, nuestro surtido… Esperamos que Victoria’s Secret entregue productos que resuenen entre todas las mujeres del mundo”, agregó.

Los cambios de la dirección coinciden con la publicación de los males resultados de la marca. El tercer trimestre 2018 tuvo pérdidas netas por 42,8 millones de dólares contra un beneficio neto de 86 millones en el mismo periodo de 2017. Las acciones cayeron un 2 % con 34,55 dólares este lunes. La marca está sufriendo especialmente en su primer mercado histórico, Estados Unidos, donde sus bajas en las ventas la han llevado al cierre de tiendas.

Sin embargo, Victoria’s Secret continúa desarrollándose en el extranjero gracias a asociaciones con los principales distribuidores locales, como es el caso del italiano Percassi, que dirige el desarrollo en su país, como también en España y Francia, donde se prepara una primera flagship store para 2019.


La polémica

La marca está envuelta en la polémica debido a su casting de modelos para su desfile anual, muy seguido a nivel mundial. A esto se suma una entrevista para Vogue del director de Marketing de Victoria’s Secret, Ed Razek, en la que rechazó categóricamente la introducción de modelos transgénero o de mujeres de tallas grandes. Él también criticó a sociedades jóvenes como Savage x Fenty de Rihana o ThirdLove, fundada por una ex Google, debido a su posicionamiento políticamente correcto al poner en valor a mujeres de todas las tallas. Estos comentarios enardecieron las redes sociales y provocaron una disculpa pública por parte de Razek.

Este fin de semana, la fundadora de ThirdLove, Heidi Zak, le respondió en una página completa en el New York Times, donde presentó a Victoria’s Secret como una marca resultado de “los fantasmas masculinos” y no de la “realidad” de las mujeres.

“Nuestra realidad es que las mujeres utilizan sujetadores para ir a trabajar, dar de lactar a sus hijos, hacer deporte, ocuparse de sus padres mayores y para servir a su país... ¿No hemos terminado ya con las viejas ideas sobre la feminidad y los roles tradicionales femeninos y masculinos? ”, remarcó Zak.


La redacción con AFP

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

LenceríaModa - OtroNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER