Publicado el
3 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nomad Tribe refuerza su apuesta por el mercado Norteamericano y pone la vista en México

Publicado el
3 jun. 2019

Nomad Tribe continúa su avanzada en Norteamérica con la vista puesta en el mercado mexicano. La firma de slow fashion participará este año en la primera edición resort de Caravana Americana, con una colección hecha por artesanos de Guatemala. 


La firma de slow fashion presentará su más reciente colección en la primera edición resort de Caravana Americana este mes - Nomad Tribe


“Nuestra última colección está hecha en Guatemala, donde trabajamos directamente con artesanos para producir telas con diseños típicos en telar de pie. Adicionalmente, trabajamos con las telas de New Denim Project que son 100 % de algodón reciclado a partir de desperdicios de fabricas locales de jeans. La idea es ofrecer prendas casuales atemporales resaltando la cultura y técnicas tradicionales de producción de Guatemala y seleccionando los materiales que tengan el menor impacto posible hacia el medio ambiente”, informó a FashionNetwork.com Valeria Sabino, diseñadora de Nomad Tribe. 

La firma espera afianzar su presencia en el norte del continente con la apertura del mercado mexicano, considerado como una de las plazas más importantes de la región por su población y por su alta demanda en moda.

La expansión de Nomad Tribe se hace de forma pausada y escalonada, pues su concepto de slow fashion o moda lenta no se apoya en talleres de fabricación masiva. La marca cuenta con producciones a conciencia, con procesos tradicionales y mano de obra justa. 

Actualmente, Nomad Tribe cuenta con una tienda en Miami, en el Art District, así como un taller en Little Rover, también en Miami, donde realizan eventos de experiencias para clientes. La firma cuenta además con mercado en tiendas multimarcas en Londres y Estados Unidos. 

Para este año, además de su participación en Caravana Americana, Nomad Tribe contará con presencia en las ferias internacionales NYNOW, Pure London y Splash.

Caravana Americana celebrará su edición resort del 7 al 9 de junio en la Estación Indianilla de la Ciudad de México. La feria se autodenomina como el evento comercial de lujo más importante para el diseño latinoamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.