×

Nine West presenta un plan modificado de bancarrota

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La compañía de calzado y vestimenta estadounidense Nine West Holdings Inc anunció este miércoles que presentó un plan modificado del capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos para reducir su deuda en más de 1000 millones de dólares (870 millones de euros).


Nine West, señaló que recibirá un compromiso de compra de tres años de Belk - Nine West


Se estima que el plan inyecte 105 millones de dólares de recuperación de efectivo para los accionistas a través de acuerdos frente a eventuales reclamos y acciones legales contra los propietarios indirectos de las acciones.

Nine West, dueña de marcas como Anne Klein y Gloria Vanderbilt, dijo que iba a recibir un compromiso de compra de tres años por parte de Belk Inc para el surtido de mercancía en los negocios de la compañía.
Una audiencia ha sido programada para el 7 de noviembre para considerar la aprobación de los términos modificados en su plan del capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, el cual será sometido a voto por los acreedores para su consideración.

La compañía se declaró en bancarrota en abril pasado y vendió a Authentic Brands Group sus marcas de calzado y marroquinería Nine West y Bandolino en junio por 340 millones de dólares.

En 2014, Sycamore compró Jones Group Inc, en ese entonces empresa matriz de Nine West, en un acuerdo valorado en 2200 millones de dólares. Tiempo después, Sycamore vendió las marcas de calzado de lujo Stuart Weitzman y Kurt Geiger, que formaban parte de Jones Group.

Los retailers estadounidenses están atravesando un periodo turbulento, poniendo en duda el futuro de aquellos que alguna vez dominaron los centros comerciales en el país y que ahora se debilitan en la era de las compras por internet.

La centenaria cadena de tiendas Sears Holding Corp anunció su quiebra el lunes pasado. Toys 'R' Us intentó emerger de la quiebra anunciada en 2017 pero fue obligada a entrar en un proceso de liquidación seis meses después tras la pérdida de confianza de los acreedores en el plan de cambio de rumbo. Aerosoles Group, rival de Nine West, fue uno de los retailers que vendían indumentaria, aparatos electrónicos y calzado de descuento que anunció su quiebra el año pasado para reducir sus tiendas y competir con gigantes del ecommerce como Amazon.

Reuters con Diana León

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.