Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike y Ocean Conservancy se asocian para proteger el Ártico

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 oct. 2019

Nike y Ocean Conservancy están animando a las empresas para que eviten las rutas de carga que pasan por el Océano Ártico, con el lanzamiento de un Pacto Corporativo de Transporte en el Ártico.


El transporte de carga a nivel global actualmente representa cerca del 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero - Nike


El gigante de la ropa deportiva y la organización medioambiental presentaron este pacto esta semana, con el que invitan a las empresas a comprometerse a no realizar envíos intencionalmente a través del ecosistema del Ártico, el cual los expertos temen que se está volviendo demasiado frágil.

El transporte de carga a nivel global actualmente representa cerca del 3 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“A medida que el hielo en el Ártico sigue reduciéndose debido al cambio climático, abre la posibilidad de que haya tráfico de carga en rutas oceánicas que antes no eran navegables”, afirmó Ocean Conservancy en un comunicado de prensa.

“Y aunque estas rutas pueden ofrecer tiempos de tránsito reducidos, aumentar el tráfico de embarcaciones en las rutas de carga del Ártico representa un gran riesgo y potencialmente puede generar impactos medioambientales devastadores”, agregó.

Ocean Conservancy también señala que los peligros relacionados con la navegación en el Ártico podrían aumentar el factor de riesgo en caso de accidente, encalladura o derrame de crudo.

Los signatarios del pacto se han comprometido a explorar maneras de reducir las emisiones de sus envíos a nivel global y a apoyar el desarrollo de prácticas preventivas de navegación en el Ártico, con vistas a mejorar la seguridad medioambiental y humana del tráfico actual y potencial a futuro en el Ártico.

"Sabemos que el cambio climático afecta la forma en que nuestros atletas se entrenan y juegan, y el hecho de poder disfrutar del deporte que practican", declaró Hilary Krane, vicepresidente ejecutiva, directora administrativa y asesora jurídica general de Nike, Inc., en un comunicado de prensa.

"A través de este pacto, hemos tomado una decisión clara: ayudar a proteger el planeta y preservar el Ártico", resaltó.

"Los peligros de las rutas de transporte transártico superan todos los beneficios percibidos y no podemos ignorar los impactos de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte mundial en nuestros océanos", agregó por su parte Janis Searles Jones, directora ejecutiva de Ocean Conservancy.

"Ocean Conservancy aplaude a Nike por reconocer que el objetivo final aquí es una responsabilidad compartida por la salud del Ártico; así como cree que el anuncio estimulará las tan necesarias acciones para prevenir el arriesgado transporte por el Ártico y espera que se produzcan compromisos adicionales para reducir las emisiones del transporte de carga global", insistió.

El grupo inicial de signatarios del pacto incluye a empresas de moda como Gap Inc., H&M Group, Kering y PVH Corp., junto con los transportistas marítimos CMA CGM, Evergreen, Hapag-Lloyd y Mediterranean Shipping Company.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.