Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike vende Hurley a Bluestar Alliance

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 oct. 2019

Nike ha anunciado un acuerdo definitivo para vender la marca de surf Hurley, nacida en Costa Mesa, California, a la empresa internacional de gestión de marcas Bluestar Alliance, con sede en Nueva York.


Foto: Hurley


Aunque los términos de la venta no se han revelado, se espera que el acuerdo se complete en diciembre.

La decisión llega tras los rumores sobre una posible venta de Hurley por parte de Nike surgidos en julio. Nike compró Hurley al fundador de la marca, Bob Hurley, en 2002 por una suma no revelada, con planes de expandir la marca más allá de la ropa deportiva específica de una categoría y convertirla en una enseña de más alcance. 

"Apreciamos cómo Bob y el equipo de Hurley han convertido Hurley en la marca de surf más innovadora del mundo", declaró Michael Spillane, presidente de categorías y producto de Nike.

"Dado que impulsamos una inversión cada vez más específica y un crecimiento enfocado mediante la ofensiva directa al consumidor de Nike, este cambio de propiedad permitirá realizar un enfoque más preciso y una inversión intencional en el potencial de crecimiento de Hurley", continuó.

"Siempre hemos admirado la marca Hurley, que ha sabido mantener su papel de liderazgo y posicionamiento premium en el mundo del surf", señaló por su parte Joey Gabbay, CEO de Bluestar Alliance.

“Esta es una adquisición transformadora para Bluestar, ya que la presencia internacional de Hurley mejorará el alcance de Bluestar en todo el mundo. Esperamos ampliar la red actual de Hurley y expandirnos a otros países aprovechando las profundas relaciones que ya existen dentro de la cartera de marcas de Bluestar. Vemos que Hurley sigue evolucionando hacia una marca lifestyle de 360 ​​grados, en la que los deportes de acción juegan un papel clave", agregó Gabbay.

Hurley se une, entre otras, a las marcas Catherine Malandrino, English Laundry, Bebe y Brookstone que están dentro de la cartera de Bluestar Alliance. Fundada por Joseph Gabbay y Ralph Gindi en 2006, Bluestar posee, gestiona y comercializa marcas de consumo.  La empresa gestiona actualmente una cartera de más de 300 licencias y una plataforma minorista de marcas con alrededor de 100 tiendas en todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.