Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike va a despedir a 700 empleados de su sede de Oregón

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 nov. 2020

El gigante estadounidense del sportswear reveló el martes que eliminará 700 puestos de trabajo en su sede de Beaverton, Oregón, para enero de 2021, como parte de los esfuerzos de reestructuración de la compañía.
 

Nike quiere priorizar las ventas online - Instagram: @nikerunning


Anunciados en una presentación realizada ante la Oficina de Inversiones de la Fuerza Laboral de la Comisión Coordinadora de Educación Superior de Oregón, los recortes planificados son una revisión de un informe previo de la compañía, que había estimado que los despidos en su sede corporativa serían alrededor de 500.

Según Nike, 200 de los puestos de trabajo eliminados están directamente relacionados con el cierre permanente de la guardería de la empresa.
 
Se ha vuelto común en los últimos meses ver a compañías tomando medidas para reducir drásticamente los costes, en un intento de lidiar con el impacto financiero de la pandemia de Covid-19. Nike, sin embargo, ha logrado mantener ventas fuertes durante la crisis sanitaria.

Los despidos anunciados por la compañía este lunes son, en cambio, parte de una estrategia de reestructuración que busca reenfocar las operaciones de la empresa en torno a las ventas online directas al consumidor. Los esfuerzos para implementar este plan se han acelerado desde junio a la luz del impulso en las ventas de e-commerce que ha acompañado a la propagación del Covid-19.

En julio, la compañía informó que, como parte de la estrategia liderada por el CEO, John Donahoe, gastará hasta 250 millones de dólares recortando empleos en todo el mundo. A finales de mayo, Nike empleaba a unas 75 400 personas, lo que representa una disminución de 1600 empleados en comparación con el año anterior.

Para el primer trimestre, terminado el 31 de agosto de 2020, Nike registró 10 600 millones de dólares de ingresos, un resultado medianamente plano en comparación con el mismo período del año anterior. Las ganancias trimestrales de la compañía fueron de 1500 millones de dólares, frente a los 1400 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.