Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike supera la previsión de ingresos gracias a la demanda en Norteamérica

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 dic. 2021

Nike Inc. superó este lunes la previsión de ingresos trimestrales, impulsada por la fuerte demanda de calzado y ropa deportiva en Norteamérica, aunque los problemas de envío y el cierre de fábricas afectaron al suministro.


Los ingresos totales de la empresa aumentaron un 1% hasta los 11360 millones de dólares en el trimestre concluido el 30 de noviembre, mientras que la media de analistas estimaba unos 11250 millones de dólares. - Nike


Las acciones de la empresa subieron casi un 3 % en las operaciones después del cierre.

Las ventas de Nike en Norteamérica, su principal mercado, se dispararon un 12 % en el segundo trimestre de la empresa, ya que la reapertura de la economía estadounidense y el avance de la vacunación dieron confianza a la gente para volver a las tiendas y gastar en zapatillas para correr y hacer senderismo.

"Nike está haciendo bien en meter todo el inventario posible. A largo plazo, no veo que este impulso abandone a la empresa porque sus productos son muy codiciados por los consumidores", dijo Jessica Ramírez, analista de comercio minorista de Jane Hali & Associates.

El fabricante de ropa deportiva señaló que su negocio de venta directa al consumidor obtuvo un récord de ventas durante el Black Friday en América del Norte a pesar de las limitaciones de suministro de cara a la temporada de vacaciones debido a los cierres durante meses de las fábricas de Vietnam, donde se fabrica aproximadamente la mitad de todo el calzado de Nike.

Sin embargo, esos problemas de suministro hicieron más mella en China continental, donde los ingresos de Nike cayeron un 20 %.

Los ingresos aumentaron alrededor del 1 % hasta alcanzar los 11 360 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de noviembre, mientras que los analistas esperaban una media de 11 250 millones de dólares, según los datos IBES de Refinitiv.

Los ingresos netos de Nike aumentaron un 7 %, hasta los 1340 millones de dólares, o 83 centavos por acción, superando unas estimaciones de 63 centavos por acción.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.